Posición. Ricardo Álvarez sostiene que adelanto de comicios genera un clima de incertidumbre.
Posición. Ricardo Álvarez sostiene que adelanto de comicios genera un clima de incertidumbre.

Preocupación por el destino de proyectos de región Piura

Frente a actual coyuntura política. El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, dijo que son obras de infraestructura necesarias para impulsar la competitividad.

La República
04 Ago 2019 | 12:50 h

La Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) expresó su inquietud por el destino que tendrán los proyectos de infraestructura que están pendientes en la región, por el adelanto de las elecciones generales para el 2020.

El presidente de este gremio empresarial, Ricardo Álvarez Elías, indicó que están en programación obras como el mejoramiento y ampliación del servicio portuario, los hospitales de alta complejidad de Piura y Sullana, vía La Costanera, entre otros de gran importancia para Piura.

“El anuncio presidencial de adelantar las elecciones generales para el próximo año ha generado un clima de incertidumbre a nivel regional y nacional”, remarcó el representante de los empresarios piuranos.

Señaló que, pese a la reciente publicación del Plan Nacional de Infraestructura, preocupa que la actual coyuntura política frene la puesta en marcha de proyectos que son necesarios para impulsar la competitividad de la región y del país.

Álvarez lamentó que en 16 meses de gobierno, el Ejecutivo no haya logrado trabajar articuladamente con el Poder Legislativo (Congreso), sino por el contrario, ha propiciado un escenario de desconcierto y confrontación desfavorable para el desarrollo de las inversiones públicas y privadas.

Advirtió que mientras las autoridades no den muestras de madurez y capacidad para gobernar, difícilmente lograrán avances en los ejes de la política de gobierno. Esta situación perjudicará el crecimiento económico y el bienestar de la población.

Asimismo destacó que los cinco ejes de la actual gestión son la integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional para la gobernabilidad, el crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible, desarrollo social, bienestar de la población y descentralización efectiva para el desarrollo.❖

La Clave

El consejero regional Leonidas Flores vio la necesidad de dar celeridad al proceso de reconstrucción, para superar la recesión económica y contrarrestar la inseguridad ciudadana. Dijo que se deben ejecutar las obras de impacto para la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component