Grifos desabastecidos en Tacna por incertidumbre de protestas contra Tía María
A varios grifos se les acabó el stock de gasolina. Usuarios señalan que propietarios aprovecharon problemática del valle de Tambo y bloqueo de vías para incrementar el precio de combustibles.
La incertidumbre por la venta de combustible es creciente situación similar registrada con algunos productos de la canasta familiar en la zona sur del país. Varios grifos en la ciudad de Tacna se encuentran desabastecidos. Propietarios citaron que una de las causas sería el bloqueo de vías por las movilizaciones en contra del proyecto Tía María.
El grifo Lobito, ubicado en el Cercado de Tacna, solo cuenta con gas. Otro grifo en similar situación es Arias y Aragüéz que solo cuenta con gasolina de 84 octanos.
De acuerdo a Radio Uno, otra situación se vive en el grifo de la empresa Repsol, ubicado en la avenida Jorge Basadre. En dicho lugar solo hay gasolina de 95.
Los establecimientos que aún cuentan con gasolina se sitúan en el óvalo Callao, PetroPerú en la avenida Jorge Basadre, el ubicado cerca al Colegio de Ingenieros y en el sector Glorieta.
Los propietarios argumentan que el desabastecimiento se debería al bloqueo de vías en la región de Arequipa. Estas movilizaciones son promovidas por pobladores de la provincia de Islay quienes exigen la cancelación del proyecto minero Tía María.
De otro lado, varios usuarios a través de las redes sociales criticaron el incremento inadecuado del precio del combustible. Incluso argumentaron que el abastecimiento de gasolina se da a través de Moquegua y no de Arequipa.