Sociedad

Chiclayo: adolescente escapa tras permanecer tres días secuestrada

La muchacha contó a la PNP que estuvo atada por varios días, pero gracias a un descuido de su secuestrador pudo escapar.

Una menor de 17 años fue secuestrada el último viernes por un sujeto que en la ciudad de Lambayeque para luego llevarla hasta Chiclayo. El agresor la tenía maniatada con el cable de un equipo de sonido para evitar que escapara, contó la adolescente a las autoridades policiales.

David Alberto Céspedes Bellodas, de 23 años, fue sindicado por la menor de iniciales A.N.D.F (17) de haberle realizado tocamientos indebidos, mordeduras en distintas partes del cuerpo e intentar ultrajarla, objetivo que finalmente no logró, durante el tiempo que la tuvo retenida, en una vivienda en Chiclayo.

Agentes policiales se encontraban realizando un patrullaje por la vía de Evitamiento y la calle Progreso, a la altura del pueblo joven Fernando Belaúnde, cuando se percataron de que la menor se encontraba llorando y en un estado de nerviosismo.

La adolescente contó que aprovechó un descuido de su secuestrador, y pudo escapar de la vivienda para pedir auxilio. Los policías trasladaron a la afectada hasta la Comisaría PNP del Norte en Chiclayo, para iniciar las investigaciones correspondientes.

Ya en compañía de su madre de iniciales S.J.F.C (40), la menor, natural de Lambayeque, denunció a David Alberto Céspedes Bellodas por el presunto delito contra la libertad personal, seguido por tocamientos indebidos.

Se informó que el inmueble donde estuvo secuestrada la joven desde el viernes 19 de julio a las 3 de la tarde hasta el domingo, se ubica en el pueblo joven Cruz de la Esperanza, en el departamento de Chiclayo.

Según se conoció, la menor habría mantenido anteriormente una relación con su agresor. Hasta el cierre de esta nota, no se ha conocido mayor información sobre la situación o el paradero de Céspedes Bellodas.