Australia: hombre aceptó abuso sexual y secuestro de niña de 7 años en centro comercial | Sterling Free | Kmart | Westfield North Lakes | Pumicestone Passage
Interceptó a la menor mientras estaba en el pasillo del juguetes de un centro comercial y se la llevó a un lugar desolado para abusar sexualmente de ella. Las cámaras de seguridad pudieron captarlo todo.
En Australia, Sterling Free, de 26 años, se declaró culpable de haber secuestrado y abusado sexualmente de una niña de 7 años en la localidad de Pumicestone Passage, a unos 30 minutos del supermercado Kmart, lugar en el que interceptó a la menor.
Según se puede ver en las cámaras de seguridad del centro comercial, la víctima se encontraba en la zona de juguetes y fue abordada por el pedófilo. Este le llevó a su auto y se alejaron del lugar.
Luego de una hora y media desde su desaparición, la menor fue llevada hasta el estacionamiento del centro comercial de donde fue secuestrada. Sterling Free la había dejado allí para evadir responsabilidades.
La niña se encontró con su madre, quien había emprendido su búsqueda en colaboración con los agentes de la Policía de Australia.
Las pericias legales confirmaron que la menor tenía signos de abuso sexual. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Kmart fueron importantes para dar con la captura de Sterling Free.
El hecho ocurrió en diciembre del año pasado. Luego de casi 7 meses de juicio y tras su confesión, el pedófilo fue hallado culpable y ahora tendrá que recibir su sentencia en octubre de este año.
PUEDES VER Horror en Australia: ‘llueven’ aves desangradas de ojos y picos, y mueren sufriendo de dolor
Fuera del tribunal, el abogado de Sterling Free, Shaune Irving, dijo que su cliente estaba “aliviado” de presentar una declaración hoy, pero que él no podía discutir los hechos del caso.
"Nos ha dado instrucciones muy detalladas de que quiere resolver el asunto ... y, obviamente, le han entregado su castigo y quiere hacerlo lo más rápido posible", dijo Irving.
“Las acciones e instrucciones del Sr. Free para nosotros demuestran un nivel de remordimiento”, finalizó.