Sociedad

Encontraron cuerpos de andinistas argentinos fallecidos en el Nevado Caraz

Los extranjeros perdieron la vida mientras hacían turismo de montaña. Sus cadáveres fueron hallados gracias al trabajo del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP.

Los cuerpos de los infortunados turistas fueron trasladados a la ciudad de Caraz.
Los cuerpos de los infortunados turistas fueron trasladados a la ciudad de Caraz.

Lo que sería un día de deporte de aventura terminó en tragedia para dos turistas argentinos en el Nevado Caraz, provincia de Huaylas (Áncash), pues ambos perdieron la vida luego de sufrir un accidente en la mencionada montaña, lo cual hizo que las autoridades se movilicen de inmediato para encontrar sus cadáveres.

Es así que gracias al trabajo del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la PNP, este lunes 15 de julio se halló los cuerpos de los infortunados hombres, quienes murieron luego que intentaran escalar los 6 025 metros de altura del nevado cuando fueron aplastados por un bloque de hielo.

Rafael Figueroa, presidente de la Casa de Guías de Alta Montaña de Huaraz, fue el encargado de reportar la aparición de los cuerpos, que ahora serán trasladados hasta la ciudad de Caraz para pasar por la necropsia de ley y que se pueda dar con sus identidades para empezar los trámites correspondientes.

Caraz es uno de los nevados más altos y peligrosos del Perú, algo que sin duda a muchos turistas, amantes del alpinismo y la aventura, los atrae a venir. Sin embargo, las autoridades de Áncash han llamado constamente a los visitantes a escalar con cuidado, tomando todas las precauciones posibles y los equipos necesarios para no correr riesgos.