Miles de pobladores piden a gobernador de Moquegua sumarse a paro contra Quellaveco [VIDEO]

Protestantes protagonizaron plantón en la sede del Gobierno Regional de Moquegua. Reclaman que las autoridades locales se involucren en la medida de fuerza de 24 horas.

Paro en Moquegua
Paro en Moquegua

“Le ha dado la espalda al pueblo”. Con estas palabras el dirigente Oscar Zeballos criticó al gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas. Junto a él, otras 3 mil 500 personas se concentraron en la puerta del gobierno regional pidiendo que la autoridad se pronuncie y se una al paro de 24 horas convocado contra del proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American.

Este lunes, los miles de manifestantes recorrieron las calles de Moquegua arengando “agua sí, mina no”. La población exige que Anglo American cumpla sus compromisos y contrate a personal natural de la región para trabajar en la construcción del proyecto cuprífero.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A su llegada a la sede del gobierno regional se vivió un momento tenso entre los manifestantes que exigían ver al gobernador Cuevas, y los funcionarios que estaban en el lugar. El gerente regional Alberto Jiménez salió al frente aseverando que la autoridad no se encontraba en el recinto por otros compromisos.

A los protestantes no les gustó la respuesta y comenzaron a exigir “revocatoria” para el gobernador. Luego se movilizaron hasta el puente Montalvo, el cuál comunica a la región de Moquegua con otras regiones del sur. Desde las 13:00 horas tomaron esta infraestructura, temporalmente.

El representante del Ministerio Público, Manuel Bernedo, informó que esperaran un tiempo prudencial para apersonarse a los manifestantes y pedirles liberar la vía. Además, informó que al momento no se han registrado enfrentamientos entre la Policía y la población.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Carlincatura del lunes 26 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso