Miles de pobladores piden a gobernador de Moquegua sumarse a paro contra Quellaveco [VIDEO]
Protestantes protagonizaron plantón en la sede del Gobierno Regional de Moquegua. Reclaman que las autoridades locales se involucren en la medida de fuerza de 24 horas.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

“Le ha dado la espalda al pueblo”. Con estas palabras el dirigente Oscar Zeballos criticó al gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas. Junto a él, otras 3 mil 500 personas se concentraron en la puerta del gobierno regional pidiendo que la autoridad se pronuncie y se una al paro de 24 horas convocado contra del proyecto minero Quellaveco, de la empresa Anglo American.
Este lunes, los miles de manifestantes recorrieron las calles de Moquegua arengando “agua sí, mina no”. La población exige que Anglo American cumpla sus compromisos y contrate a personal natural de la región para trabajar en la construcción del proyecto cuprífero.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
A su llegada a la sede del gobierno regional se vivió un momento tenso entre los manifestantes que exigían ver al gobernador Cuevas, y los funcionarios que estaban en el lugar. El gerente regional Alberto Jiménez salió al frente aseverando que la autoridad no se encontraba en el recinto por otros compromisos.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A los protestantes no les gustó la respuesta y comenzaron a exigir “revocatoria” para el gobernador. Luego se movilizaron hasta el puente Montalvo, el cuál comunica a la región de Moquegua con otras regiones del sur. Desde las 13:00 horas tomaron esta infraestructura, temporalmente.
El representante del Ministerio Público, Manuel Bernedo, informó que esperaran un tiempo prudencial para apersonarse a los manifestantes y pedirles liberar la vía. Además, informó que al momento no se han registrado enfrentamientos entre la Policía y la población.

















