Sunedu evaluará carrera de Medicina en todas las universidades del Perú | Ley Universitaria
También se piensa trabajar en el modelo de evaluación para la carrera de Ingeniería y Derecho.
El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, informó que ya se encuentra listo el modelo de evaluación que se hará a la carrera de Medicina en las distintas universidades del Perú. Esto tiene como fin el de procurar que egresen mejores profesionales.
El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria indicó que el Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina ha sido discutido y también mejorado en consulta con las casas de estudio y que también ha sido aprobado por el consejo directivo de Sunedu.
“Estamos esperando que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nos otorguen la aprobación final. Estamos a punto de lanzarlo”, comentó a Andina. Asimismo, dijo que las carreras vinculadas de manera directa con la vida de las personas serán prioridad.
El superintendente también señaló que el licenciamiento institucional de las universidades públicas y privadas del país concluirá a finales de este año, motivo por el cual la Sunedu está trabajado en cómo articular ese proceso con la acreditación de las carreras.
Asimismo, explicó que luego de que el PCM otorgue la aprobación final, se procederá a trabajar en el Modelo de Evaluación para la carrera de Ingeniería. Si bien aseguró que no es algo que pueden hacer para cada carrera, ya que estas suman alrededor de 6 000, sí van a concentrarse en aquellas que han denominado como prioritarias, entre las que también se encuentra Derecho.
Según el Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento del Programa de Pregrado de Medicina, la evaluación mencionada contará con dos etapas. La primera es la Verificación Integral, la que consiste en la revisión documental y la verificación presencial. Mientras que la segunda es la Resolutiva, en la que el consejo directivo de la Sunedu otorga o deniega el licenciamiento de la carrera que se ha evaluado. En el segundo caso se procede a cerrar la casa de estudios.