Condenan a 12 años de cárcel a sujeto por acosar y manosear a escolar
In fraganti. Depravado fue atrapado por madre de víctima. En Chimbote, vigilante es sindicado de besar a niña de 6 años.
Acosar y hacer tocamientos indebidos a una escolar le ha costado 12 años de cárcel a un depravado; mientras que un vigilante del Ministerio Público de Chimbote fue enviado a prisión preventiva por 9 meses, por presuntamente haber besado a una niña de 6 años en la boca.
En el primer caso, por los delitos de actos contra el pudor y acoso sexual, los jueces del Primer Colegiado Supraprovincial de Trujillo ordenaron ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente, para Luis Alberto Rodríguez Luján (39).
PUEDES VER El Porvenir: 12 años de cárcel a sujeto por abusar de escolar
El sentenciado interceptó a su víctima de 14 años cuando esta regresaba a su vivienda ubicada en el distrito de El Porvenir y comenzó a piropearla con palabras subidas de tono y groserías, para luego acercársele y tocarla por debajo de la blusa.
Tras el hecho, la madre de la menor la esperaba todos los días a la vuelta del colegio para evitar que el agresor se acerque; sin embargo, días después, el sujeto volvió a molestarla, a lo que su madre —con ayuda de los vecinos—, logró capturarlo y lo pusieron a disposición de la Policía.
En Chimbote
De otro lado, un vigilante del Ministerio Público de Chimbote, Eder Marvin Trujillo Cadillo, tiene nueve meses de prisión preventiva por presuntamente haber besado en la boca a una niña de seis años en el distrito del Santa.
La jueza Dalila Peña ordenó su internamiento en el penal de Cambio Puente.
Según la acusación fiscal, el vigilante fue denunciado el 5 de julio por la madre de la menor, luego de haber sido supuestamente descubierto besando en la boca a la niña, quien contó que no era la primera vez que la besaba.