Sociedad

Empresario árabe dona costosa máquina para ayudar a niña con grave enfermedad cerebral [VIDEO]

Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak compartió el caso de la menor a través de su cuenta de Instagram.

El empresario árabe se hizo conocido en nuestro país tras ayudar a Víctor, un niño que fue captado leyendo bajo un poste de luz. (Foto: Instagram)
El empresario árabe se hizo conocido en nuestro país tras ayudar a Víctor, un niño que fue captado leyendo bajo un poste de luz. (Foto: Instagram)

El empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, que se hizo conocido por llegar al Perú para apoyar a Víctor, un estudiante que vive en Trujillo y que apareció en un video leyendo bajo la luz de un poste, continúa ayudando a otros niños peruanos. En esta oportunidad, él compró una máquina muy costosa para Mía, una menor de cinco años de edad que padece una grave enfermedad cerebral.

Yaqoob Yusuf dio a conocer el caso de la niña en su cuenta de Instagram. A través de los videos compartidos por la red social se puede oír a la madre de la menor explicando la situación de su hija. Según indica la mujer, Mía padece de disgenesia cerebral, lo que ha generado que también tenga parálisis cerebral espástica cuadripléjica severa, retraso mental, epilepsia refractaria, insuficiencia respiratoria crónica, parálisis facial, entre otras complicaciones más.

Al finalizar, la madre señala que una máquina llamada cough assist ayudaría a su hija, ya que facilitaría la extracción y expulsión de secreciones de sus vías respiratorias. ‘’Mía requiere de una mejor calidad de vida y nosotros haremos todo lo posible para poder brindársela’’, asegura.

Ahmed Mubarak señala en sus videos de Instagram que fue su socio quien le hizo saber sobre el caso tras lo cual indica que ya compró el dispositivo para la niña, el cual será entregado en la puerta de su casa. ‘’Recen por ella para su recuperación’’, pide también el empresario árabe.

Además de Mía y Víctor, Yaqoob Yusuf ha ayudado a otros niños peruanos. Entre estos se encuentra el caso de un adolescente quien padece de displasia congénita de cadera que le impide desplazarse con normalidad. Según señaló el empresario, el joven acudió a él para pedirle una nueva silla de ruedas. ‘’Tocó mi corazón y estoy aquí porque le hice una promesa. Este es mi regalo para mi pequeño hermano Álvaro’’, aseguró.