Apurímac: 15 muertos tras caída de pared durante Matrimonio [VIDEO]

El hecho ocurrió en Abancay. Hasta el momento se han registrado 15 personas fallecidas y 32 heridas. Bomberos y Policía Nacional continúan con la búsqueda en los escombros.

El hecho ocurrió en Abancay. Hasta el momento se han registrado 15 personas fallecidas y 32 heridas. Bomberos y Policía Nacional continúan con la búsqueda en los escombros.

Actualización

La celebración de un matrimonio en la ciudad de Abancay, región de Apurímac, terminó en tragedia. Según indicó Indeci, las fuertes lluvias debilitaron la pared del local en donde se celebraba la unión, provocando que esta colapse. El lamentable accidente cobró la vida de 15 personas y dejó 32 heridos. 

18:00 Indeci informóque continúan las labores de búsqueda en los escombros, junto a los Bomberos y Policía Nacional. Hasta el momento se reportan 15 fallecidos, de los cuales 11 han sido identificados, y 32 heridos. Se reporta un menor desaparecido.

 

15:42 El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, dijo a Canal N que se investigará lo ocurrido y que se tomarán acciones legales contra los responsables de la muerte de las 15 personas. Asimismo, señaló que la mayoría de las 32 personas heridas, que estaban siendo atendidas en los hospitales, ya ha sido dada de alta. 

14:13 Se confirmó que son 25 personas heridas a causa de la caída de pared. 

13:22 La Policía brindó la lista de las personas que murieron en el accidente.

- Demetrio Montes Aguilar

- Velia Saturnina Márquez Robles

- Gloria Eugenia Castro Ramos

- Ruth Giovanna Condor Castro

- Lucila Aguilar Ramos

- Claudio Ttito Fernández

- Elisa Asto de Aguilar

- Eduardo Abelardo Márquez Robles

- Exaliación Quispe Mamani

- Mercedes Gómez Hurtado

- Albertina Apaza Quispe

- Elsi Rolando Márquez Apaza

- María Jiménez Molina

- Presentación Tairo de Ttito (falleció en el hospital)

- Martha Palomino Enciso (falleció en el hospital)

13:13 Se confirma que son 15 personas fallecidas. 

13:07 El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, señaló para Canal N que la pareja se encuentra estable. Él indicó que debido a que no existe un registro de las personas que ingresaron al matrimonio, no es posible saber si es que hay personas desaparecidas. 

12:40 La Policía emitió un comunicado con algunos de los nombres de los fallecidos. Aún no se han podido identificar todos los cuerpos, debido al estado en el que se encuentran.

- Martha Palomino Enciso

- Presentación Tairo de Ttito 

- Demetrio Montes Aguilar 

- Velia Saturnina Márquez Robles 

- Eduardo Abelardo Márquez Robles 

- Gloria Castro Ramos

- Lucila Aguilar Ramos

12:39 Se pudo conocer que la boda era de Bladimir Márquez y Benedicta Palomino, quienes celebraban la unión en las instalaciones del hotel 'Alhambra'.

11:34 El trabajo de búsqueda de fallecidos ha finalizado. El medio ABC Cusco Noticias informa, de ''manera extraoficial'', que en total son 17 fallecidos, los cuales están siendo trasladados a la morgue. 

10:23 EsSalud informó que viene atendiendo a 25 heridos en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega, ubicado en Abancay

10:02 Imágenes del rescate realizado momentos luego del accidente han sido compartidas. 

09:38 Los bomberos continúan con las labores de rescate. 

09:28 De acuerdo a información brindada por los bomberos, quienes se encuentran en el lugar, el número de muertos ha aumentado. Hasta el momento son 16 fallecidos. 

09:00 Se compartió la lista de nombres de heridos. La cifra ha ido aumentando desde ese momento. Según lo señalado por el medio, la mayoría serían docentes de la provincia de Aymaraes. 

08:51 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirma que las fuertes lluvias debilitaron la pared, lo que causó su caída. 

08:41 Desde Apurímac informan que parte del cerro habría cedido a causa de las lluvias.

08:39 Los bomberos y defensa civil se encuentran removiendo los escombros buscando a los desaparecidos. 

08:37 Se confirman 15 fallecidos: 13 en el local y dos en el hospital. 

Información previa

En Apurímac, un matrimonio terminó en tragedia luego de que la pared del local, en donde se celebraba la unión, se cayó sobre los asistentes. El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo.

Hasta el momento se han registrado a 14 fallecidos confirmados y más de 34 heridos. El jefe de Indeci, Jorge Chávez, señaló para RPP que aún se está intentando ubicar a los desaparecidos. 

PUEDES VER 

Asimismo, indicó que en el matrimonio habían cerca de 100 asistentes.

Según Indeci, la causa del colapso de la pared habría sido las intensas lluvias. 

Más información en breve. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO