Joven economista con Asperger lucha por encontrar trabajo [VIDEO]

Tiene 27 años, habla tres idiomas y es un talentoso artista. Sin embargo, algunas características del Asperger le han traído muchas dificultades. 
 

Tiene 27 años, habla tres idiomas y es un talentoso artista. Sin embargo, algunas características del Asperger le han traído muchas dificultades. 
 

Gabriel Mata Gonzáles es un joven economista que habla tres idiomas: inglés, francés y portugués, además del español. Asimismo, pinta, dibuja, compone música y practica karate. Sin embargo, algunas características del Asperger que le fue diagnosticado le han traído dificultades al momento de encontrar trabajo

Mata tiene 27 años y estudió en la Universidad Nacional Agraria La Molina. El diagnóstico del síndrome, que es una variante del Trastorno de Espectro Autista (TEA), no fue impedimento para lograr convertirse en economista licenciado. A su tesis de licenciatura le dedicó un año de investigación. 

‘‘Fue una buena decisión haber elegido esa carrera’’, señaló Gabriel para América. Hasta el momento cuenta con tres meses de experiencia de prácticas profesionales que realizó en una empresa constructora. No obstante, ahora que busca insertarse en el mundo laboral, el joven solo ha recibido respuestas negativas.

La presidenta de la Asociación ‘Persevera’, Roció Rojas, indicó que para el joven ha sido un gran esfuerzo lograr todo lo que ha conseguido hasta el momento. Ella agregó que el hecho de mostrar muchos signos de empatía, una de las características del Asperger, le ha traído varias dificultades. 

Recientemente, el joven obtuvo su certificado de discapacidad. ‘‘Antes yo postulaba y no pasaba las entrevistas’’, afirmó. Gabriel tiene el conocimiento y las habilidades, así como también la dedicación que requiere un trabajo. 

Él espera una oportunidad para así poder demostrar el potencial que tiene. 

El Asperger es una variante dentro del autismo. Las personas con este diagnóstico, en su gran mayoría, tienen una capacidad intelectual por encima de lo normal. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO