Piura: alumno clasifica a etapa final de la Olimpiada Nacional de Matemática

Fabio Cisneros Vargas de la institución educativa Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas de Talara. Los colegios públicos conforman la categoría alfa y los privadas la categoría beta.

Fabio Cisneros Vargas de la institución educativa Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas de Talara. Los colegios públicos conforman la categoría alfa y los privadas la categoría beta.

Fabio Cisneros Vargas, estudiante del nivel secundario de la institución educativa Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas de Talara, en Piura, clasificó a la etapa final de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) 2018, la cual se realizará en la ciudad de Lima el próximo 11 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

La Olimpiada es organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), con el propósito de estimular el estudio de las matemáticas y contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje en dicha materia de los estudiantes del nivel secundario.

La evaluación de la competencia, en la etapa regional, se efectuó en coordinación con la Dirección Regional de Educación Piura y las Unidades de Gestión Educativas Locales, a través del área de gestión pedagógica.

En Talara, participaron estudiantes de los centros educativos Ignacio Merino, José Pardo y Barreda, Capitán FAP José Emilio Velarde Vargas, Punta Arenas, Juan Pablo II, Federico Villarreal, 15513 Nuestra Señora de Guadalupe; quienes respondieron durante dos horas preguntas de cálculo mental, conteo de cubos, fracciones, ecuaciones  entre otros ejercicios con la finalidad de obtener mayor puntaje.

El coordinador  del concurso, Junior Torres Olaya,  mencionó que en la evaluación participaron los 3 niveles, el primer nivel de 1° y 2° grado de secundaria, el segundo de 3°y 4° grado, y por último el tercer nivel de 5° de secundaria, precisó que las instituciones educativas públicas conforman la categoría alfa, y las instituciones privadas la categoría beta.

Finalmente señaló que los estudiantes que representarán a la región en la etapa final son de instituciones educativas de Sechura, Sullana, Chulucanas, La Unión, Piura, Paita y Talara.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO