Arlette Contreras: proceso en su contra irá al archivo

El 12 de julio último, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió absolver del delito de falsedad genérica a la activista de los derechos de la mujer, Cindy Arlette Contreras Bautista.

La demanda presentada por la procuraduría del Gobierno Regional de Ayacucho señalaba que Arlette Contreras había presentado documentación falsa durante el proceso que ella siguió contra su agresor, Adriano Pozo.

Según la demanda, Contreras nunca fue trabajadora de dicha entidad y, por ello, la Fiscalía solicitaba tres años de prisión y reparación civil.

Ayer, las ONG Manuela Ramos y Flora Tristán (que defendieron legalmente a la joven en este litigio), comunicaron que la Cuarta Fiscalía Penal de Ayacucho decidió desistir de apelar la absolución de Contreras Bautista, por lo cual la demanda pasará a ser archivada.

"Concluyó un proceso injusto creado por la defensa de Adriano Pozo con la intención de desacreditarme públicamente y desvirtuar mi testimonio en juicio", dijo Arlette.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO