Liberan a ciudadanos chilenos acusados de trata de personas [VIDEO]

Jorge Tobar  y su esposa Rosario Madueño fueron condenados a 12 meses de prisión preventiva por alquilar un vientre para convertirse en padres. La defensa apeló y esta noche ambos quedaron en libertad.

Jorge Tobar  y su esposa Rosario Madueño fueron condenados a 12 meses de prisión preventiva por alquilar un vientre para convertirse en padres. La defensa apeló y esta noche ambos quedaron en libertad.

Actualización 9:49 p. m.:

La ciudadana chilena Rosario Madueño, quien fue recluida en el penal Ancón 2 donde cumplía los 12 meses de prisión preventiva, fue puesta en libertad luego que su sentencia sea revocada al igual que la de su esposo


Luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao rovocara la prisión preventiva contra los ciudadanos chilenos Rosario Madueño y Jorge Tobar, acusados de trata de personas por alquilar un vientre, esta noche Tobar fue puesto en libertad. El ciudadano extranjero estaba recluido en el penal Sarita Colonia del Callao.

Tanto Tobar como Madueño fueron acusados de trata de personas en la modalidad de compra de niños. Producto de esto, fueron condenados a 12 meses de prisión preventiva; sin embargo, la defensa de la pareja chilena apeló y la Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao revocó la medida.

Esta tarde (sábado), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que habían recibido las libertades de los ciudadanos extranjeros, pero de acuerdo al reglamento de la institución, estos documentos se reciben solo de lunes a viernes de 8 a. m. a 4 p. m.. Pero en este caso, hicieron una excepción y recepcionaron el documento.

Luego de la liberación de Jorge Tobar, se espera que en las próximas horas, la pareja de este, Rosario Madueño, también sea puesta en libertad. Ella está recluida en el penal Ancón 2, dónde cumplía la misma pena que su esposo.

Los ciudadanos chilenos continuarán su proceso bajo comparecencia restringida, pero por el delito de filiación indebida. Debido a ello, están impedidos de ausentarse de su domicilio en Lima sin la autorización del órgano jurisdiccional correspondiente. Además, deberán firmar cada 30 días en el Ministerio Público.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO