Alumnos de la UNMSM exigen a candidatos a la alcaldía de Lima preocuparse por su cerco perimétrico

A 10 años de la demolición del muro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alumnos siguen esperando que alguna autoridad se preocupe por el bienestar de la comunidad universitaria.

A 10 años de la demolición del muro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alumnos siguen esperando que alguna autoridad se preocupe por el bienestar de la comunidad universitaria.

Continúa el drama por el cerco perimétrico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, han pasado 10 años ya desde que los muros de la ciudad universitaria fueron derribados con la promesa de que ser haría una obra que beneficiaría a todo el mundo, sin embargo, aún se sigue sin hacer nada.

Ha pasado gestión tras gestión municipal y nadie ha hecho nada, estando a puertas ahora de que el actual alcalde abandone el sillón municipal, los alumnos de la prestigiosa casa de estudios siguen teniendo que soportar el ambiente de inseguridad.

Tanto alumnos como trabajadores del lugar reflejan gran preocupación por la universidad, ya que desde que se derrumbó el muro, solo se ha procedido a colocar rejas que al día de hoy se encuentran descuidadas y oxidadas, además que representan un peligro para la población estudiantil, ya esto facilita el ingreso de personas inescrupulosas.

Ante la problemática presente, las autoridades de la universidad se han visto en la necesidad de redoblar la seguridad en las puertas, además de instalar un sistema de cámaras que vigilan casi en su totalidad la universidad.

Este es un problema que debe de ser resuelto, será turno ahora de los candidatos a la alcaldía de Lima el proponer una solución ante esta problemática que viene preocupando a cientos de alumnos, más aún cuando ya se sabe que la ciudad universitaria será una de las sedes para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

Te puede interesar