Más de 6.000 escolares participan en uno de los eventos musicales más grandes del país 

Personalidades de talla mundial como Juan Diego Flórez, Javier Echecopar y Antonio Mazzini han pasado por esta competencia 

Personalidades de talla mundial como Juan Diego Flórez, Javier Echecopar y Antonio Mazzini han pasado por esta competencia 

La música siempre ha sido uno de los motores principales de los niños, niñas y adolescentes que buscan desarrollar sus capacidades artísticas.  Por ello, todos los años, miles de estudiantes de todo el país tienen la oportunidad de participar en el Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis, uno de los eventos más importantes de su categoría. 

A lo largo de diez fechas, las agrupaciones de violines, cajones, tropas de sikuris, guitarras y orquestas de Jazz, entre otras bandas, ofrecen al público un espectáculo de gran calidad artística. Participan alumnos de educación inicial, primaria y secundaria.

En su edición número 35, el jurado calificador estará a cargo de Christian Mantilla, músico y director de Carmina Nova; Carlota Mestanza, maestra internacional; Javier Salas, pedagogo y compositor; e Isabel Salas, directora del Coro Femenino de la PUCP.

Entre las personalidades peruanas que han participado en el Concurso de Música Nueva Acrópolis se encuentran Javier Echecopar, Juan Diego Flórez, Antonio Mazzini y Joe Rodríguez, quienes actualmente se desempeñan como profesionales en el rubro. 

El evento en mención se realizará en el Teatro Peruano Japonés del 17 al 28 de setiembre desde las 5:45 pm. 

Fechas Concurso Nacional de Música Nueva Acrópolis - Lima 2018
●    De lunes a viernes del 17 al 28 de setiembre.
Hora: 5:45 pm a 8:30 pm
●    Fechas semifinales:  17, 18 y 19 de octubre
Hora: 5:00 a 9:00 pm 
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO