Atletas chiclayanos ganan medallas en Nacional de Atletismo sub-23

Deportistas lograron preseas de oro y bronce en lanzamiento de martillo y 800 metros planos, respectivamente. 

Deportistas lograron preseas de oro y bronce en lanzamiento de martillo y 800 metros planos, respectivamente. 

A través de su página oficial en Facebook, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo dio a conocer el nombre de los deportistas más destacados en cada una de las pruebas que se disputaron. Entre ellos, los chiclayanos Bruno Mendoza y Guillermo Rojas, medallistas de oro en lanzamiento de martillo y bronce en 800 metros planos, respectivamente; condecoraciones logradas en el Campeonato Nacional sub-23 que se desarrolló en el distrito de Barranco, Lima.

Según los registros pormenorizados del torneo, ambos representantes de la Ciudad de la Amistad demostraron toda su capacidad. Al respecto, Mendoza alcanzó una distancia de 46.12 metros, superando en 3 metros al segundo lugar ocupado por el representante del distrito organizador; por su parte, Rojas, quien alcanzó el podio con una presea de bronce, logró una marca de 1 minuto 56 segundos, quedando a 3 segundos del primer lugar.

Enterado del hecho, el presidente de la Liga Distrital de Atletismo de Chiclayo, Carlos Hurtado de Mendoza, vertió unas palabras en honor a lo alcanzado. “Agradecerle a ambos atletas por su esfuerzo y dedicación, a la vez agradecerle a sus entrenadores, profesor Aldo Guevara y Dennis Collantes, e invitar a todos a la práctica del atletismo”, manifestó.

No caben dudas que el esfuerzo conjunto de los deportistas y directivos de la liga distrital ha sido la base de la ansiada consecución, sobre todo por las las diferentes limitantes que supone la práctica de esta disciplina en Chiclayo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO