Pedro Castillo: Daremos una respuesta contundente ante posición del Congreso sobre cuestión de confianza

El presidente Pedro Castillo advirtió que “en las próximas horas” se dará a conocer la réplica del Ejecutivo ante el bloqueo de la cuestión de confianza.

Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo. Foto: Presidencia

Pedro Castillo adelantó que, “en las próximas horas”, el Gobierno que lidera dará “una respuesta contundente” al Congreso luego de que desestimará el pedido del jefe del gabinete, Aníbal Torres, para presentar una cuestión de confianza.

“Hay que hacer cambios estructurales. Hemos sido pacientes, hemos puesto ante los ojos del país al Parlamento una prerrogativa del Ejecutivo, como es una cuestión de confianza, a la cual hoy ya sabemos la respuesta. Pero debo anunciar al pueblo peruano que el Ejecutivo, por mandato de este pueblo, vamos a darle una respuesta en las próximas horas al pueblo peruano”, dijo desde la región San Martín.

¡BUKELE CUADRA A KEIKO! Y AHORA NACIÓN EN PROBLEMAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Al pueblo se le tiene que respetar, hemos venido acá para ser respetuosos del mandato popular, más de 9 millones de peruanos que han depositado la confianza en este Gobierno. Vamos a dar una respuesta contundente al pueblo peruano con la finalidad de decirle que este pueblo se respeta”, insistió Castillo Terrones.

El último martes, el presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio al primer ministro, Aníbal Torres, en el que le informaba que su pedido para plantear una cuestión de confianza “no es atendible”, ya que intervendría en competencias exclusivas del Legislativo.

Torres Vásquez esbozó la cuestión de confianza para que se agende y se vote el proyecto del Gobierno que propone la derogación de la Ley 31355, que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza.

Pedro Castillo reclama que el Congreso no atiende sus proyectos

En otro punto de su intervención en la región San Martín, el presidente Pedro Castillo indicó que son 64 iniciativas presentadas ante el Congreso, que —según afirmó— recogen “las expectativas y necesidades del pueblo peruano”, pero no son debatidas ni priorizadas.

“En nombre del pueblo peruano me dirijo al Congreso: lejos de otra cosa, revisen esos proyectos, revisen las demandas del pueblo para atender a las municipalidades, a los nuevos alcaldes y gobernadores regionales, para hacer efectiva la segunda reforma agraria, para implementar la educación y el ingreso libre a las universidades de los hijos de nuestros pueblos, para implementar este proyecto de ley que no lo quieren hacer, crear de una vez por todas el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación para industrializar el país”, agregó.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 31 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Corte de luz masivo en Lima, Callao y regiones del país: revisa los horarios y zonas sin servicio entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 31 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Política

Más de 3 millones de peruanos votarán por sus autoridades en centros poblados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Más de 3 millones de peruanos votarán por sus autoridades en centros poblados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”