MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Política

Víctor Hugo Rivera celebró su elección como próximo alcalde de Arequipa

El candidato por Juntos por el Desarrollo de Arequipa celebró por adelantado, antes del conteo al 100% de la ONPE, su elección como virtual alcalde provincial de Arequipa. Lo cargaron en hombros, le pusieron serpentina en el cuello y lo bañaron con cerveza.

Víctor Hugo Rivera celebrando. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Víctor Hugo Rivera celebrando. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Alexis Choque

A la tercera fue la vencida para Víctor Hugo Rivera. El candidato por Juntos por el Desarrollo de Arequipa celebró por adelantado, antes del conteo al 100% de la ONPE, su elección como virtual alcalde provincial electo por Arequipa.

Rivera ingresó este lunes por la tarde a su local de campaña en la avenida Independencia con los brazos alzados y dio un discurso de victoria a sus simpatizantes y medios de comunicación. A la salida fue cargado en hombros, le pusieron serpentina en el cuello y lo bañaron con cerveza.

“Ayer era un poco prematuro hablar sobre los resultados a boca de urna. Fuimos cautelosos, tranquilos y ahora con el porcentaje casi al 100% es que hemos podido declararnos ganadores”, fueron sus primeras declaraciones.

Matemáticamente, Rivera calculó que ya ganó las elecciones, pese a que aún hay 43 actas que fueron observadas y devueltas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Hasta el 99.73% de actas procesadas, Rivera le llevaba una ventaja de más de 2.500 votos a Roberto Gamero.

“Se han revisado las 43 actas y, de ellas, 32 tienen error material y prácticamente están eliminadas. Quedarían 11 y estas tienen algún error diferente”, precisó.

Sobre las primeras acciones que tomará, Rivera indicó que buscará en el tiempo prudente una reunión con el actual alcalde Omar Candia, quien paradójicamente le ganó en las elecciones pasadas por poco más de 200 votos.

“Tenemos que reunirnos inmediatamente con el señor Candia para ver cómo nos deja la municipalidad. En los primeros cien días vamos a trabajar con diferentes dirigentes como el sector transporte porque queremos soluciones globales”, agregó.

Rivera prometió, además, la revisión de los contratos del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y las observaciones de la Contraloría. Anunció que una de sus primeras obras será la construcción de dos represas en el cono sur para recolectar el agua de lluvia, y en el cono norte, la construcción de la carretera Yura – Yuramayo.

Por último, consideró exitosa la campaña de su movimiento regional en estas elecciones. Ganaron cuatro alcaldías distritales (Alto Selva Alegre, Yarabamba, Pocsi y Hunter), y quedaron en segundo lugar en otros tres distritos.