Candidato de Somos Perú en Miraflores dice que el vecino será su prioridad
Ernesto Mendoza de La Puente lamenta que las gestiones anteriores se hayan preocupado más en el empresariado y no en atender al vecino. Propone cabildos abiertos en los parques para que los miraflorinos tengan la oportunidad de conversar cara a cara con su alcalde y los regidores.
- Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado
- Gobierno de José Balcázar no amplía estado de emergencia en Lima y Callao: medida venció el 19 de febrero

El candidato a la alcaldía de Miraflores por Somos Perú, Ernesto Mendoza, destacó en su plan de trabajo que el vecino de este distrito vuelva a ser lo primero como lo fue antes. Para recuperar este sitial propone ejecutar los cabildos abiertos en los parques para que los miraflorinos puedan conversar con su alcalde y con los regidores.
”Mi sueño es que el vecino vuelva a ser lo primero en Miraflores. El distrito ha crecido económicamente, pero se ha dejado de lado lo más importante, que es atender a la persona. Muchos vecinos tienen 30 a 60 días sin que sus pedidos sean atendidos, eso es inadmisible. Lamentablemente, las gestiones se han estado preocupando más en la parte económica, en el empresariado y no en atender a su vecino, al vecino adulto mayor, al vecino que tiene algún tipo de discapacidad. Eso se ha perdido y yo lo quiero recuperar”, sostuvo el abogado y dirigente vecinal que actualmente trabaja en el Banco Central de Reserva.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el tema de seguridad, Ernesto Mendoza planteó la creación de dos comisarías itinerantes en el distrito, con el apoyo del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Luego, se aplicará el shock de iluminación, de manera que todos los postes de Miraflores tengan 159 watios y progresar a LED en el futuro. Además, se duplicará el número de motos a 150.
Otro de sus propósitos es la revisión del contrato con el servicio de grúas, en razón a que están actuando de manera abusiva llevándose automóviles muchas veces injustamente.
”La grúa es un servicio de la municipalidad, pero lo terceriza. Nosotros estamos a favor del orden vial, pero la municipalidad no ha tenido una política uniforme en corregir todas las señales en calles y veredas. Muchas están mal pintadas, hay veredas pintadas de amarillo y también de blanco a la vez, eso genera confusión y perjuicio al vecino. Entonces, antes de que la municipalidad salga con una política agresiva de las grúas, primero tiene que arreglar todas las señales en veredas y pistas”, estimó el candidato de Somos Perú.
Ernesto Mendoza dijo que no promete grandes obras, pero sí tendrá como prioridad que el vecino vuelva a ser el centro gravitacional municipal “porque yo he sido dirigente vecinal y sé lo importante que es escuchar y respetar al vecino”, precisó.




















