Política

Unos caen, otros suben: este sábado la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima

La República publicará, de forma exclusiva, la última encuesta de intención de voto con miras a las Elecciones Municipales y Regionales 2022, realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Unos caen, otros suben: este sábado la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima. Foto: Composición LR
Unos caen, otros suben: este sábado la última encuesta de intención de voto para la alcaldía de Lima. Foto: Composición LR
La República

A falta de casi una semana para que se realicen las Elecciones Municipales y Regionales 2022, La República publicará la última encuesta de intención de voto del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), que trae grandes sorpresas en pleno cierre de campaña.

Estos resultados coinciden, además, con el siempre esperado debate municipal, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, a través del cual los ciudadanos podrán conocer las propuestas de cada uno de los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana.

Cabe resaltar que, hace unas semanas, el IEP también publicó una encuesta en la que lideraban los candidatos Daniel Urresti, de Podemos Perú, y Rafael López Aliaga, de Renovación Popular. El tercer lugar lo ocupaba George Forsyth (Somos Perú), seguido de Omar Chehade (Alianza para el Progreso) y Carlos Torres (Frepap).

Hoy podemos decir que las cosas han cambiado. La tendencia se ha movido en las últimas semanas y eso se ha visto reflejado en la intención de voto de la ciudadanía. Todos los detalles los podrá conocer en la edición impresa y web de La República.