El día que María del Carmen Alva agredió a Isabel Cortez en el Congreso
María del Carmen Alva no dudó en jalar del brazo a la congresista Isabel Cortez en un pleno del Congreso del pasado 11 de agosto.
La congresista de Acción Popular María del Carmen Alva agredió a su colega Isabel Cortez de Cambio Democrático. El hecho se registró luego de que los acciopopulistas Darwin Espinoza y Wilson Soto tuvieran un fuerte cruce palabras cuando la legisladora Norma Yarrow acusó a las bancadas afines al Poder Ejecutivo de “venderse por un plato de lentejas” cuando se desarrollaba el pleno, el pasado 11 de agosto.
Tras el percance entre Espinoza y Soto, la expresidenta del Congreso se acercó a este último justo cuando la parlamentaria Cortez también se encontraba en la curul del acciopopulista.
El intercambio de palabras entre Alva Prieto e Isabel Cortez motivaron a que la representante del partido de la “lampa” perdiera los papeles y jalara del brazo a Isabel Cortez, quien se encontraba al lado de Soto.
Fue el parlamentario Ernesto Bustamante quien tuvo que intervenir para que Prieto suelte a Cortez. Posteriormente, la representante de Acción Popular utilizó sus redes sociales para pedir disculpas a su colega aclarando que su mensaje también lo dio personalmente.
Pese a ese gesto, Cortez, junto con su agrupación parlamentaria, Cambio Democrático, presentó una denuncia en la Comisión de Ética en contra de la legisladora acciopopulista por la agresión.
En septiembre, el grupo de trabajo aprobó el informe de calificación de la denuncia contra María del Carmen Alva. Hasta la fecha, la Comisión de Ética ha escuchado los testimonios y la presentación de los alegatos finales de las partes.