Pedro Castillo: congresistas de Perú Libre votaron a favor de la admisión de moción de vacancia
Pese a que las perulibristas Kelly Portalatino y Silvana Robles integran el gabinete, 4 parlamentarios votaron a favor de que se debata la destitución de Pedro Castillo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

En la sesión plenaria del último jueves 1 de diciembre, cuatro congresistas de Perú Libre votaron a favor de que se admita el tercer pedido de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
Se trata de Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Margot Palacios y Abel Reyes. Según fuentes de La República,el voto a favor de algunos parlamentarios del lápiz fue para darle al jefe de Estado un mensaje de rechazo al Consejo de Ministros que preside la exlegisladora de Perú Libre Betssy Chávez.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Ello, pese a que en el gabinete ministerial se encuentran dos militantes de Perú Libre: Kelly Portalatino (Salud) y Silvana Robles (Cultura).
Del referido grupo asolo se pronunció Cruz Mamani, quien alegó que el sentido de su voto responde a que el Gobierno “no cumple” con la región Puno.
“Sobre admisión de moción de vacancia: Mi voto es por acuerdo de bancada y de protesta porque el Ejecutivo no cumple con mi región. Siendo la admisión una formalidad, mi voto será en contra porque es el mensaje del pueblo, más aún contra una Mesa Directiva autoritaria”, dijo el congresista.
Pedro Castillo es citado para el miércoles 7
Tras admitir la moción de vacancia, el presidente del Congreso, José Williams, propuso que el mandatario Pedro Castillo acuda al Parlamento a ejercer su derecho de defensa el miércoles 7 de diciembre.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Informe de la OEA ratifica que mi Gobierno recibe ataques desestabilizadores”
En dicha fecha también se determinará si el tercer pedido de destitución presidencial procede o no. Castillo Terrones tendrá hasta una hora para desbaratar los argumentos de la moción de vacancia.



















