RMP sobre protestas del 19 de julio: "Hay una estrategia policial que es cortar la marcha"

En 'Grado 5', la conductora y periodista Rosa María Palacios conversó con David Gómez Fernandini sobre cómo se llevó a cabo la movilización y cuál fue la estrategia de la Policía.

David Gómez Fernandini conversó con Rosa María Palacios sobre el 19J. Foto/Video: Grado 5 - LR+
David Gómez Fernandini conversó con Rosa María Palacios sobre el 19J. Foto/Video: Grado 5 - LR+

David Gómez Fernandini contó detalles de lo que se vivió en la movilización del 19 de julio. Además, conversó con la periodista Rosa María Palacios sobre su experiencia en la marcha. En este contexto, hablaron del accionar de la Policía.

"Esta es una estrategia policial que se viene manejando desde diciembre del año pasado, que es cortar la marcha. Es decir, permitir que un grupo marche y luego viene un contingente policial, cierra el paso a los que están al final y ya no pueden retroceder, tienen que avanzar y luego los vuelven a cortar", aseveró Rosa María al respecto.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La periodista también mencionó que en cierto momento la Policía empezó a lanzar gas lacrimógeno: "Es absurdo, la gente no estaba haciendo nada malo, no había nadie rompiendo nada. Qué necesidad tiene la Policía de partirlos y gasearlos", señaló.

En esta misma línea, también comentó que la estrategia que ejecutó la Policía buscaba evitar que la Plaza San Martín se llene de gente: "Yo estoy segura de que a las 7 de la noche se podía llenar la Plaza San Martín. Para que el Ministerio del Interior reconozca un número tan extraño como 21.000 personas es porque ha tenido que haber el doble, de todas maneras", sostuvo.

Últimas noticias

Daddy Yankee abrirá restaurante peruano en Nueva York: "Inspirado en la increíble comida callejera del Perú"

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro