RMP sobre RLA: "Se comprometió con las ollas comunes y ni siquiera se ha reunido con las dirigentas"
En "Sin Guion", Rosa María Palacios se refiere a la gestión de Rafael López Aliaga como alcalde de Lima.
Rosa María Palacios analizó las promesas que hizo Rafael López Aliaga durante campaña para contrastarlas con lo que ha ejecutado, tras 100 días desde que inició su gestión como alcalde de Lima. En primer lugar, se refirió a las afirmaciones que hizo Aliaga sobre la adquisición de 1.000 millones de dólares provenientes del Banco Mundial y concesionales.
"No hay forma. Sin aval del Ministerio de Economía y Finanzas no se puede hacer ninguna operación de ese tamaño por la Municipalidad de Lima, porque no tiene la capacidad de pago que necesita y el aval lo que te da es esa capacidad de pago", sostuvo.
Asimismo, comentó las declaraciones que dio acerca de la compra de reservorios de agua y sobre las ollas comunes.
El señor alcalde no se quiere reunir con las madres que organizan las ollas comunes ni con sus dirigentas. Hambre cero y cero reuniones. Las ollas comunes fueron una estrategia de sobrevivencia muy importante en los 90. Conforme el país y la ciudad de Lima comenzó a salir de la pobreza, comenzaron a reducirse. ¿Cuándo se reactivan? Durante la pandemia, porque es una solución a un problema real. La gente se quedó sin trabajo de un día para otro (...) ¿Por qué no recibirlas? Se comprometió además a formalizar una cantidad porcentual del presupuesto total de la Municipalidad para atender esas necesidades", señaló.