AAR sobre Congreso: “Usar el poder para proteger a un violador es tan grave como ser un violador”

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a los últimos acontecimientos políticos y opina al respecto.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+
Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

Augusto Álvarez Rodrich comentó las noticias más recientes, en el marco de la crisis política y social que acontece en el país.

En primer lugar, se refirió al caso de Freddy Díaz, denunciado por abuso sexual. El último martes, el Congreso rechazó inhabilitarlo. Ante esto, Álvarez Rodrich opinó al respecto y mencionó a los parlamentarios que votaron en contra de esta inhabilitación. Entre ellos, nombró a Kelly Portalatino, Darwin Espinoza, Edgar Tello, Enrique Wong, Héctor Valer, etc.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Los congresistas decidieron, por interés político o simpatía con la violación, votar de tal manera, con abstención, para impedir la inhabilitación de Freddy Díaz, quien, como recuerdan, violó a una trabajadora del Parlamento en el Congreso de la República”, arremetió.

Cabe resaltar que no se llegaron a los votos necesarios, ya que solo hubo 60 a favor (de 60 requeridos), dos en contra y 21 en abstención.

“Son 21 amables cómplices de un violador, porque usar el poder para proteger a un violador es tan grave como ser un violador. No se olviden nunca de estos nombres simpatizantes de un violador. Me llama mucho la atención ver nombres hasta de mujeres en esta intervención”, continuó.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías