César Acuña: APP no estará en nuevo gabinete, pero sugerirá nombres
Líder apepista y electo gobernador de La Libertad aseguró su apoyo a la presidenta Dina Boluarte.
- Mayor demanda de gasohol y diésel congestiona plantas: cisternas tardan el triple en abastecer grifos
- Humberto Abanto justifica situación de Vladimir Cerrón como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva
El líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, descartó que alguna figura de su partido vaya a integrar el próximo gabinete de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, pero afirmó que podrán sugerir nombres a favor de la gobernabilidad.
“Todavía no he tenido la posibilidad de conversar con la señora, posiblemente en estos días va a suceder. Lo que debemos hacer nosotros, los políticos, que conocemos a las personas, es sugerir nombres. Esta es la gran oportunidad de formar un gran equipo pensando siempre en el país”, dijo el electo gobernador regional de La Libertad.
TE RECOMENDAMOS
CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
Asimismo, expuso que apoyará para que la primera presidenta del Perú culmine su gestión en el tiempo estipulado: hasta 2026.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Desde acá, desde Trujillo, lo que le supliqué a Castillo, que, por favor, tenga un buen gabinete. Tiene que designar un buen premier con experiencia profesional y política”, agregó Acuña Peralta.
Golpe
“Lo que ha hecho ahorita es salvarse porque iba a ir a la cárcel por corrupto. Ahora, se ha ido en contra de la Constitución Política del Perú por dar un golpe de Estado”, mencionó respecto al exmandatario Pedro Castillo.



















