Exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, se casará con economista
De acuerdo a edicto publicado, la política y única mujer que asumió las riendas del Gobierno Regional de Arequipa por elección popular, contraerá nupcias
- Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente
- Futuro de Mario Vizcarra en manos del JEE: 3 tachas buscan anular su candidatura en las Elecciones 2026

En las últimas horas se conoció que la ex gobernadora regional de Arequipa Yamila Osorio Delgado contraerá matrimonio civil en la Ciudad Blanca. El edicto matrimonial n.° 219-2022-MPA de la municipalidad provincial puso en evidencia el hecho.
En este documento publicado el 17 de junio, se pone en manifiesto que Yamila Osorio, de 36 años de edad, se casará con el economista de profesión Camilo Nicanor Carrillo Purín, de 45 años, quien es natural de Lima.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Edicto matrimonial de Yamila Osorio. Foto: Frase Corta
La exgobernadora, poco después de concluir su gestión al frente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), partió con rumbo a España para realizar estudios de posgrado. Sin embargo, su nombre continúa apareciendo en investigaciones realizadas por el Ministerio Público y por informes emitidos por la Contraloría, debido a las presuntas irregularidades y deficiencias cometidas en diversas obras o actos administrativos durante su gestión desarrollada entre el 2015 y 2018.
Asimismo, Yamila Osorio es investigada por el Ministerio Público porque habría solicitado un soborno de S/ 2 millones de la empresa ICCGSA y por recibir de adelanto 450.000 soles para firmar el contrato de las obras del tramo III de la Variante de Uchumayo.
Con relación a este caso, en su momento, la exautoridad sostuvo que resolvió el contrato a ICCGSA porque esta abandonó la obra. Así se ejecutó las cartas fianza por 30 millones de soles para cancelar deudas a pequeños y micro empresarios, proveedores de ICCGSA impagos. Si no ejecutaba las fianzas estas pequeñas empresas quebraban, aseveró.


















