Keiko Fujimori se pronuncia tras fallo de la Corte Suprema que declara infundado retorno a prisión preventiva
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llevará en libertad el proceso en su contra tras la acusación presentada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos en el caso Cócteles.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego de conocer el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que declaró infundado el recurso de casación presentado por el Ministerio Público para que retorne a prisión preventiva por un periodo de 15 meses. Fujimori consideró el pedido de la Fiscalía como una “maniobra” que pretendía llevarla a la cárcel por cuarta vez, argumentando que su apelación se realizó fuera del plazo establecido.
“La Corte Suprema ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo. Con eso termina su pretensión de que yo vuelva a prisión por cuarta vez”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Twitter de Keiko Fujimori.
PUEDES VER: Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza recurso presentado para que excandidata vuelva a prisión
Asimismo, pese a las evidencias en su contra y las declaraciones del integrante del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez, quien aseguró contar con 12 colaboradores eficaces aprobados judicialmente, la hija del exdictador Alberto Fujimori cuestionó la acusación del Ministerio Público en su contra y afirmó que la prisión preventiva fue injusta. Además, señaló que no existen elementos sólidos en su caso.
“Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta”, expresó en sus redes sociales.
PUEDES VER: Keiko Fujimori y Mark Vito: entérate de qué vivía la pareja durante 18 años de matrimonio
Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió la apelación realizada por la defensa legal de Keiko Fujimori, la cual solicitaba que la lideresa de Fuerza Popular lleve en libertad las investigaciones en su contra por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016, conocido por el caso Cócteles.
La Fiscalía de la Nación pide 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori, así como 22 años y 8 meses para su esposo, Mark Vito Villanella, con quien ha empezado un proceso de divorcio.
Luego de 18 años de relación, Keiko Fujimori comunica el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella
El último lunes 21 de junio, Keiko Fujimori señaló que había llegado el fin de su matrimonio con su aún esposo Mark Vito Villanella. La ex candidata presidencial precisó que la separación se está dando “en los mejores términos”, a fin de priorizar la educación de sus dos hijas, Kyara y Kaori.
“Por ellas vamos a guardar estricta reserva sobre este tema y no haremos ningún comentario adicional. Hoy reitero mi agradecimiento a Mark por haber luchado a mi lado en medio de las circunstancias más difíciles y haber sufrido una terrible persecución solo por ser mi esposo”, escribió Fujimori Higuchi.