Delegación del Vaticano recorre Chiclayo para preparar la visita del papa León XIV
Además de Chiclayo, se confirmó que el papa León XIV visitará Piura, Cusco, Pucallpa y Lima, según declaraciones del presidente del Congreso, José María Balcázar.
- El Vaticano excomulga a seis obispos ultraconservadores de la Fraternidad San Pío X por consagraciones sin mandato papal
- La carta de las presas peruanas al Papa León XIV: “Tenemos voluntad de cambio y de resocialización”

La comisión del Vaticano recorre Chiclayo y está conformada por representantes de la Cancillería peruana, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Nunciatura Apostólica, la Conferencia Episcopal Peruana, así como por autoridades de Lambayeque y de la Diócesis de Chiclayo. Los operativos se realizan ante la próxima llegada del santo padre al Perú en noviembre de este año.
La visita de esta delegación tiene como objetivo inspeccionar los lugares que servirán como escenarios para la llegada del papa León XIV a la ciudad norteña.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI DA SU PRIMERA ENTREVISTA COMO PRESIDENTA ELECTA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Contraloría: Titular del MEF direccionó contrato para favorecer a exministro Carlos Díaz

Este miércoles, los integrantes de la comisión continuarán su recorrido con una inspección a la zona de Las Pampas de Reque. De acuerdo con RPP, este lugar ha sido propuesto por las autoridades como sede de la misa central que celebrará el papa León XIV durante su visita.
Además de Chiclayo, el presidente del Congreso, José María Balcázar, confirmó que el sumo pontífice también visitará las ciudades de Piura, Cusco, Pucallpa y Lima.























