Jorge Del Castillo asegura que irá con Mauricio Mulder en la plancha presidencial del APRA: "Podemos ganar la elección"
Según el excongresista Del Castillo la fórmula presidencial del APRA pasaría a la segunda vuelta. Sin embargo, no precisó si él o Mulder serían los candidatos presidenciales o para la vicepresidencia. Esta última opción abre la puerta para un invitado.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El APRA fue uno de los 35 partidos que optó por participar en las próximas elecciones sin una alianza política. El optimismo es fuerte desde el partido de la estrella y así lo hizo saber el excongresista Jorge del Castillo, quien se aventuró a asegurar que junto a Mauricio Mulder conformarán la plancha presidencial con que tentarán Palacio en 2026.
"Por eso venimos a proponer al pueblo aprista, que entiendo que lo ha recibido muy bien, y lo digo a viva voz, con mi compañero Mauricio Mulder le he propuesto públicamente que vayamos juntos a las elecciones, en la misma plancha presidencial, con la estrella del aprismo y los ideales de Haya de la Torre. Creo que los adversarios, los otros treintaytantos candidatos que participarán verán con preocupación que el APRA unida puede perfectamente estar en la segunda vuelta y ganar la elección", señaló desde los pasillos del Congreso.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin embargo, hasta el momento no se precisó si Mulder o Del Castillo serían los eventuales candidatos presidenciales. Teniendo en cuenta que la plancha se compone de 1 presidente y 2 vicepresidentes, estaría abierta la posibilidad para un invitado o en su lugar otro militante del partido. También se tiene que tener en cuenta que existan más de una fórmula dentro del APRA, lo que obligue a realizar unas elecciones internas.
A inicio de agosto, Mulder había adelantado que el partido evaluaba incluir "invitados" externos en su lista para el Senado y la Cámara de Diputados.























