Juan José Santiváñez denuncia a Mónica Delta y periodistas de Latina por presunto reglaje en su contra

El extitular del Mininter también denunció a otros periodistas por un reportaje que advertía sobre las visitas que recibe actualmente como jefe de la oficina general de monitoreo intergubernamental del despacho presidencial.

Latina informó sobre la denuncia por medio de un comunicado en sus cuentas oficiales. Foto: composición LR
Latina informó sobre la denuncia por medio de un comunicado en sus cuentas oficiales. Foto: composición LR

El exministro del Interior Juan José Santiváñez denunció penalmente por presunto reglaje a Mónica Delta y a otros periodistas de Latina, por la emisión de un reportaje en Punto Final, en el cual se detalla las visitas que el extitular del Mininter recibe actualmente en su despacho como jefe de la oficina general de monitoreo intergubernamental del despacho presidencial.

"Latina Televisión expresa su enérgica protesta por el más reciente acto de amedrentamiento del gobierno de la presidenta Dina Boluarte contra periodistas de nuestro medio de comunicación", se lee en el comunicado del referido medio en el cual dan cuenta de la denuncia contra sus colaboradores.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El medio advirtió que, pese a estar en un estado democrático, se han vulnerado sus libertades informativas y, además, el derecho ciudadano de acceder a información pública.

Comunicado de Latina donde informa sobre la denuncia contra sus periodistas. Foto: Latina

Comunicado de Latina donde informa sobre la denuncia contra sus periodistas. Foto: Latina

Sociedad Nacional de Radio y Televisión: “La labor periodística no puede ser objeto de persecución"

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión también se sumó al rechazo. Por medio de un comunicado, alertaron que se trata de "un grave atentado contra la libertad de prensa y una forma inaceptable de intimidación hacia quienes practican el periodismo investigativo”.

De acuerdo con la institución, "utilizar el sistema penal para silenciar voces críticas o incómodas representa una amenaza directa al derecho ciudadano a estar informado". “La labor periodística no puede ser objeto de persecución por parte de quienes ostentan poder político”, agregaron.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a garantizar que ninguna acción legal sea usada como mecanismo de amedrentamiento.

Pronunciamiento de SNRTV. Foto: SNRTV

Pronunciamiento de SNRTV. Foto: SNRTV

"Consideramos esta acción un grave atentado contra la libertad de prensa y un intento inaceptable de intimidar a quienes ejercen el periodismo investigativo. Utilizar el sistema penal para silenciar voces críticas o incómodas representa una amenaza directa al derecho ciudadano a estar informado y al rol fundamental que cumplen los medios en una sociedad democrática. La labor periodística no puede ser objeto de persecución por parte de quienes cumplen funciones públicas y están sujetos al escrutinio legitimo de la prensa", se lee en el comunicado.

Últimas noticias

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Política

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa