"Más me rechazas, más me gasto tu dinero": Carlincatura expone los argumentos de los congresistas para realizar campaña política
El caricaturista Carlos Tovar ironiza la manera en la que el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso justificó el predictamen que permite a los parlamentarios realizar campaña política durante la semana de representación, previo a las Elecciones 2026.
- Congreso priorizará sus intereses: la agenda del Parlamento antes de terminar la legislatura
- Propuesta que autoriza campaña en semana de representación es un atentado contra la imparcialidad, advierten expertos

La Carlincatura de hoy, domingo 8 de junio, retrata cómo la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el fujimorismo, intentó justificar el predictamen que permite a los parlamentarios realizar campaña política durante su semana de representación sin recibir ninguna sanción, pese a que se vulneraría el principio de neutralidad. Es preciso resaltar que los legisladores reciben S/2.800 mensuales para realizar sus actividades de representación en sus regiones. "Más me rechazas, más me gasto tu dinero", ironiza el caricaturista Carlos Tovar sobre los insólitos argumentos de los congresistas para llevar aprobar esta propuesta, pese a que cuentan con una desaprobación histórica.

Caricatura política de Carlincatura del 8 de junio de 2025, Fernando Rospigliosi.



















