Castillo protagoniza un nuevo incidente con jueces: "Ustedes le están haciendo un favor a la derecha. Decidan de una vez"
El expresidente Pedro Castillo arremetió contra los magistrados Norma Carbajal y José Neyra y los acusó de actuar en favor de la "derecha". Asimismo, el exmandatario calificó a la Fiscalía y Procuraduría como los 'Cavanis' del juicio oral en su contra.
- Pedro Castillo EN VIVO: continúa el juicio oral contra el expresidente por golpe de Estado
- Pedro Castillo protagoniza cruce de palabras con magistrados de su juicio oral: "No son llamados por ley"

El expresidente Pedro Castillo volvió a protagonizar un nuevo incidente contra los magistrados del juicio oral en su contra, José Neyra y Norma Carbajal, y los acusó de actuar en 'favor de la derecha' durante la audiencia que se realiza desde el penal de Barbadillo. En esa misma línea, Castillo —quien es investigado por el presunto delito de rebelión tras su intento de golpe de Estado en diciembre del 2022— trató de justificarse al indicar que no cuenta con defensa legal e instó a los jueces a dar su decisión final y no dilatar más el caso.
Es preciso resaltar que el exmandatario ha rechazado en sesiones anteriores a los letrados para que puedan defenderlo en la investigación por el que la Fiscalía ha solicitado 34 años de cárcel en su contra. Previo a la participación de Castillo, la magistrada Carbajal le pidió a su abogado conversar con su patrocinado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Dina Boluarte acumula 34 denuncias constitucionales, pero ninguna prosperó en el Congreso

"Buenos días, bueno, no puedo tener nada de que pueda tener que conversar, no tengo defensa. Ustedes saben, desde el primer momento, que se ha instalado este juicio. Son dos años y medio que estoy preso injustamente para repartirse el país, rechazo este juicio", señaló el exjefe de Estado.
No obstante, Iván Guerrero le detalló al exmandatario que se debe seguir una serie de procesos durante el juicio oral.
"Señor Castillo, en muchos momentos se ha referido ejerciendo sus libertades constitucionales rechazando este juzgamiento. Usted es profesor, hay una serie de pasos y reglas en el Tribunal que tiene que resolver, usted como profesor a un estudiante no podría pedir directamente sus certificados, hay una serie de pasos que debe realizar. No es una discusión, es una información".
Sin embargo, Castillo volvió a la carga. "Señores magistrados supremos, el Perú sabe cómo se está llevando este juicio. Tengo entendido que usted viene de Junín y la doctora de La Libertad y ustedes, en calidad de provisionales, como profesor también entiendo, de que lo provisional se viene a cumplir un cargo de confianza y ustedes han venido a cumplir un favor y ese favor le están haciendo a la derecha y a los que injustamente me tiene acá. De una vez decidan".
PUEDES VER: Gustavo Adrianzén a un paso de la ONU: Dina Boluarte evalúa reciclar a su cuarto exministro

Por otro lado, el expresidente apuntó contra el Ministerio Público porque, según dijo, en la audiencia se debe contar con la presencia un fiscal supremo. Asimismo, Castillo Terrones calificó a la Fiscalía y a la Procuraduría como los 'Cavanis' del caso.
"No entiendo que siendo jueces supremos, tal como lo dice la ley, debe haber también acá, los representantes del Ministerio Público y también debe haber un fiscal supremo, ¿qué hace acá un fiscal superior o provincial? Lo que están haciendo a mi entender la Fiscalía como Procuraduría, son los Cavanis de este juicio.
Pedro Castillo ataca al Congreso y al Gobierno
En otro momento, Castillo Terrones culpó, sin presentar algún tipo de prueba, al Congreso y el actual Gobierno de su reclusión en el penal de Barbadillo. Asimismo, el expresidente comentó que se encuentra en el juicio oral en contra de su voluntad.
"Un Ministerio (Público) que viene a hablar de la corbata en sus fotografías y viene a preguntar si el testigo o congresista dónde dejó su carro. ¿A caso es una escuela de choferes? Más de 60% de que no solo estoy secuestrado, el golpe no lo hizo Castillo. El Perú, que está emboscado en un tema delincuencial, como puede combatir la delincuencia si está en su curul, en el Gobierno", dijo.
"Una vez más, menos mal, así como yo, que soy profesor, maestro rural, del campo, que le duele a la derecha, haber traído al pueblo como presidente del Perú, secuestrado, el mundo sabe, acá estoy contra mi voluntad y contra la voluntad de pueblo peruano escuchando cosas que no encajan de este juicio. Ya no dilatemos más el tiempo", culminó.























