Somos Perú: 132 personas resultaron intoxicadas en Loreto tras evento del partido político por el Día del Trabajador
132 personas, entre ellas gestantes y niños, resultaron intoxicadas tras una parrillada organizada por Somos Perú por el Día del Trabajador. El centro de salud colapsó por la emergencia.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

En el distrito de Inahuaya, provincia de Ucayali, Loreto, al menos 132 personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos en una parrillada organizada por el partido político Somos Perú con motivo del Día del Trabajador. Así lo informó a La República el Juez de Paz del distrito, Orlando Ruiz Estrella, quien detalló que el evento se realizó el 1 de mayo y que, durante las horas de la noche, sus vecinos que participaron se empezaron a sentir mal.
Ante ello, acudieron a la única posta IPRESS-IIque hay en el distrito de Inahuaya. El último viernes 2 de mayo, llegaron más personas quienes presentaban síntomas como vómito, cólicos estomacales intensos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza e incluyo algunos afectados llegaron a descompensarse.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Alejandro Toledo busca acogerse a ley del Congreso para cumplir sentencia de 20 años en su casa

Afectados consumieron parrillada durante fiesta por el Día del Trabajador
La Red de Salud Ucayali-Contamana emitió un comunicado oficial este sábado 3 de mayo, donde informó que seis personas que presentaron complicaciones tuvieron que ser referidas de emergencia al Hospital II-1 de Contama, ubicado en el distrito del mismo nombre.
Entre los pacientes dos de ellas son gestantes, dos adultos y una una niña. Siendo el diagnóstico presuntivo, infección intestinal bacteriana y gastroenterocolitis aguda. El establecimiento de salud colapsó, debido a la cantidad de pacientes, por la falta de personal médico y de medicinas, tuvieron que solicitar apoyo a la Red de Salud Ucayali-Contamana.

Comunicado oficial del Hospital de Contamana sobre la atención a los pacientes intoxicados tras la parrillada del 1 de mayo en Loreto. | Foto: Minsa.
Establecimiento de salud colapsó: personal médico de otro distrito acudió a dar apoyo
Una brigada conformada por personal médico y asistencial del IPRESS 8 de Mayo y la IPRESS Pampa Hermosa se desplegaron hasta el establecimiento de salud, para asistir de manera inmediata a los afectados. El sábado 3 de mayo, se desplegó una segunda brigada del IPRESS-8 de Mayo y del Hospital II-1 de Contamana, para brindar apoyo médico correspondiente, con el apoyo del municipio de Inahuaya. Según informó la Red de Salud Ucayali en su comunicado.
Por su parte, el Juez de Paz, Orlando Ruiz Estrella, hizo hincapié por la falta de una dependencia policial, de medicamentos y de personal médico en la posta del distrito de Inahuaya. "Hacemos un llamado a la fiscalía para que realice una investigación exhaustiva sobre la responsabilidad de los hechos", expresó.
La República intentó obtener una respuesta de representantes de Somos Perú tras darse a conocer este hecho en Loreto, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.



















