Morgan Quero rechaza injerencia en la salida de Demartini, pese a que dijo que era “necesaria”: “Son cortinas de humo”

Carlos Guillén mencionó, en una conversación, que tanto Dina Boluarte como el titular del Minedu buscaban que Demartini sea retirado del máximo cargo en el Midis.

Julio Demartini fue retirado del máximo cargo en el Ministerio de Desarrollo. Foto: composición LR
Julio Demartini fue retirado del máximo cargo en el Ministerio de Desarrollo. Foto: composición LR

El ministro de Educación, Morgan Quero, rechazó haber impulsado la salida de Julio Demartini como ministro de Desarrollo e Inclusión Social, pese a también indicar que "era necesario el cambio" y haber sido mencionado por Carlos Guillén, allegado al Ejecutivo, quien aseguró que tanto Quero como Dina Boluarte ya no querían a Demartini en la cartera del Midis.

“Descarto completamente cualquiera de esos escenarios que le reitero son cortinas de humo para plantear los temas que nos deben interesar: nuestro crecimiento, una baja inflación, el trabajar unidos por el Perú lejos del cálculo político de los intereses personales o partidistas que han sido el pan cotidiano en otros gobiernos”, declaró en Panoroma.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Esta afirmación contrasta con los audios presentados por un aspirante a colaborador eficaz en el caso Qali Warma.

Dicho registro, grabado el 18 de diciembre de 2022, consiste en la conversación entre Carlos Guillén y el testigo. Guillén habría intentado obtener información comprometedora para precipitar la salida de Demartini. Asimismo, este indicarba que la jefa de Estado y Quero estaban interesados en destituir a Demartini.

"La presidenta Dina Boluarte lo quiere fuera del Midis", se escucha decir a Guillén.

Morgan Quero continúa negando vínculo con Carlos Guillén

Tras la difusión de ese material, Morgan Quero negó estar vinculado a Demartini e, incluso, el Ministerio de Educación emitió un comunicado al respecto.

De acuerdo con el Minedu, Carlos Guillén solo asistió al Minedu para participar en reuniones técnicas con funcionarios, en calidad de acompañante de autoridades locales y públicas. El Minedu aseguró que el ministro Quero no tuvo participación directa en dichas reuniones y que su intervención se limitó a saludar a los asistentes. Además, confirmó que en 2022, cuando Quero trabajaba en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no sostuvo ningún contacto con Carlos Guillén.

Ahora que Demartini fue retirado del máximo cargo en el Midis, Quero volvió a rechazar estar implicado en ello. “Lo conozco en el sentido de que ha venido a alguna reunión en el Ministerio como lo hemos señalado en nuestros comunicados y nosotros rechazamos que se utilice el nombre de cualquier otro funcionario en relación con otras conversaciones”, sostuvo.

“No tengo ningún vínculo con esa persona y lo reitero públicamente. Le reitero la expresión de cortinas de humo, que no sé de dónde vienen qué intereses buscan. Nosotros estamos trabajando por el país y comprometidos con la educación”. agregó.

Últimas noticias

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Víctor Piñán al Ejecutivo por condicionar seguridad con aprobación de facultades: “No justifiquen su falta de eficacia”