AAR: “Las horas del premier Alberto Otárola están contadas”
El periodista Augusto Álvarez Rodrich indicó que el primer ministro, Alberto Otárola, querrá dar explicaciones acerca del audio con Yaziré Pinedo y presume que el jefe del Gabinete Ministerial sería removido del cargo que asume.
En el programa 'Claro y directo', el periodista Augusto Álvarez Rodrich se pronunció acerca del audio expuesto por el dominical 'Panorama', en el que se escucha al que sería el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con Yaziré Pinedo, quien fue contratada por el Estado. En dicha conversación revelada, se da a entender que el primer ministro tendría una relación sentimental con la joven y se oye que sería dicho funcionario quien le pide su CV sin documentación para que presuntamente sea contratada en algún cargo estatal.
Al respecto, el comunicador Álvarez Rodrich consideró que Alberto Otárola al parecer tiene "las horas contadas" y que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no tiene la capacidad para gobernar.
"Esta puede ser una semana movida porque puede tener implicancias, una de ellas es la salida del premier Alberto Otárola (…). Un audio comprometedor de 'Panorama', en el que se da cuenta de que era con una mujer a quien aparentemente le planteaba una relación amorosa. El ofrecimiento le venía de la mano con que le enviara su CV para obtener un puesto en el Estado. La pregunta es: ¿Va a resistir esta tormenta el premier Otárola?", señaló.
"Con lo que se sabe hasta este momento, ¿cae Otárola? Sí, es evidente que el señor Otárola tiene 'plomo en el ala' y que sus días están contados (…). Lo que me hace pensar es que Dina Boluarte ratifica su incapacidad para gobernar y eso requiere adelantarse a la crisis (…). El ministro va a querer dar explicaciones”, dijo el periodista en otro momento.
PUEDES VER: Esta es la transcripción completa del audio de Alberto Otárola con su amiga: "Te quiero (…) pásame tu CV"
Comunicado de Palacio de Gobierno sobre audios
Asimismo, Álvarez se refirió acerca del comunicado emitido por la Presidencia del Perú, que fue difundido por medio de su cuenta oficial X (antes Twitter), sobre los audios que serían del jefe del Gabinete Ministerial, Otárola Piñarreta.
"Palacio de Gobierno es bien lentito para responder sobre temas de escándalo, salvo que se trate del hermano de la presidenta, el señor Nicanor Boluarte (…). Teniendo en cuenta la lentitud de Palacio ante estas noticias, lo que parece es que los días, las horas del premier Otárola están contadas", manifestó.
Cabe señalar que la Presidencia expresó su rechazo a "todo tipo de acción que vaya en contra de los intereses de la Nación" y señaló que no aceptará "actos irregulares o que transgredan los principios éticos de todo funcionario público".
"Estando el premier Alberto Otárola fuera del Perú en misión oficial, este despacho esperará su retorno al país, a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan", se lee en el comunicado.
AAR: "Nicanor Boluarte tiene un pleito con Alberto Otárola"
El periodista Álvarez Rodrich se manifestó sobre los audios, difundidos por el semanario 'Hildrebandt en sus trece', en los que se escucha a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, pedir que sus seres queridos sean colocados en puestos en ministerios e instituciones del Estado. Además, señaló que el familiar de la mandataria cobró S/45.000 a un organismo no gubernamental (ONG) que tiene convenios con el Gobierno, según el programa 'Punto Final'.
El conductor de 'Claro y directo' consideró que tanto Alberto Otárola como Nicanor Boluarte habrían estado filtrando información a la prensa sobre ambos, porque no tendrían una buena relación.
"Lo que parece evidente es de que hace ya buen tiempo hay un pleito enorme dentro del Gobierno entre Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. La mandataria dice que (Nicanor) no tiene ninguna injerencia en el Gobierno, pero eso es patéticamente una mentira, porque está constatado que el señor Nicanor Boluarte corta el jamón en muchas instituciones del Estado y decide las cosas que se harán, especialmente con relación a nombramientos (…). Boluarte tiene un pleito enorme con Alberto Otárola como presidente de ministros", dijo.
"Al parecer ambos han estado filtrando información, presumiblemente, sobre los contratos de Nicanor, los tratos o conversaciones del premier con Yaziré Pinedo, y lo que tenemos es una situación en la que es evidente que hay un fuego cruzado entre ambos lados", agregó.