David Gómez-Fernandini sobre aprobación preliminar de vías rápidas metropolitanas: "Esto es grave"
El alcalde de Lima habría condicionado la construcción de la estación central de la Línea 2, según especialista.
Luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunieran para llegar a acuerdos sobre la construcción de la estación central de la Línea 2, el periodista David Gómez-Fernandini se pronunció sobre uno de los puntos preliminares aprobados.
Según la información que difundió la propia comuna limeña, una de las 'cláusulas' para que la obra se lleve a cabo es aprobar las vías rápidas metropolitanas, ello fue calificado como grave por el periodista Fernandini.
"En la reunión se acordó reducir plazos de la construcción, no cerrar la avenida Garcilaso de la Vega ni el óvalo Grau y otras acciones en las que llama la atención el punto 7: aprobar las vías rápidas metropolitanas (Huaylas, Pista Nueva, Javier Prado, Nicolás Ayllón, Túpac Amaru, Próceres-Wiesse, Universitaria). Mariana Alegre, de Lima Como Vamos, nos explica por qué esto es muy grave", dijo.
La especialista manifestó que este acuerdo preliminar es muy grave debido a que no se encuentra en ningún plan de Lima la realización de dichas obras. Asimismo, no hay ningún estudio que considere la construcción de estos puentes como una solución para la capital.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro de Lima: no cerrarán la avenida Garcilazo de la Vega ni el óvalo Grau por obras
"La ATU está cometiendo un error gravísimo porque es una entidad técnica, no puede aprobar y negociar de manera política. Tiene que haber un estudio técnico (…). Esto aquí es muy extraño, esta negociación es casi, casi, te digo, te cierro o te impido que construyas si no me apruebas mis proyectos", enfatizó.