SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Aníbal Torres: 60% considera que el primer ministro debe ser censurado, según Ipsos

La ciudadanía, además, apoya que los ministros Alfonso Chávarry, Betssy Chávez y Carlos Palacios sean sometidos a una censura por parte del Legislativo.

A una semana de su la interpelación a distintos ministros, el presidente Castillo ya habría decidido cambiar a algunos miembros de su gabinete. Foto: Congreso.
A una semana de su la interpelación a distintos ministros, el presidente Castillo ya habría decidido cambiar a algunos miembros de su gabinete. Foto: Congreso.
Política LR

El sondeo publicado este martes por la encuestadora Ipsos mostró que, según la percepción de los peruanos, los cuatro ministros interpelados la semana pasada por el Congreso deberían ser censurados. En este sentido, la población está de acuerdo con que Aníbal Torres, Alfonso Chávarry, Betssy Chávez y Carlos Palacios dejen sus respectivas carteras.

Según los datos de la encuesta encargada por El Comercio, el 60% de la población considera que el primer ministro, Aníbal Torres, debería ser censurado. Además, Betssy Chávez, ministra de Trabajo, queda en segundo lugar de este descontento hacia la PCM, ya que el 58% de sondeados afirma que el Congreso debe destituirla.

Tras una semana de interpelaciones, así se muestran las encuestas sobre los ministros. Foto: Composición Jazmín Ceras/La República.

Del mismo modo, el 56% espera que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sea censurado. En tanto, el 53% de encuestados está de acuerdo con que la representación nacional remueva del cargo al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios.

PUEDES VER: César Hildebrandt sobre el TC: Está hecho por Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón

Por otro lado, el estudio indicó que el 70% considera que el criterio que usa el presidente Pedro Castillo para designar a sus ministros responde a un afán de repartir los puestos de trabajo entre los partidos que lo apoyan, a diferencia de un 17% de encuestados, quienes creen que los actuales titulares de cartera son los mejores técnicos que el mandatario ha podido conseguir.

Desde las protestas sociales de inicios de abril se incrementaron los cuestionamientos a la continuidad de Aníbal Torres en la PCM. Foto: Congreso

Censura a un ministro de los cuatro interpelados

Pese a que Carlos Palacios fue el ministro con menor intención de censura por parte de la población (53%), ha sido el único de los cuatro ministros del gabinete Torres al que se le ha presentado una moción de censura por parte del Congreso.

La moción fue interpuesta por el congresista Diego Bazán, de la bancada de Avanza País, quien cuestionó al ministro de Energía y Minas por “incorporar en el referido ministerio a personas sin la experiencia ni conocimientos técnicos necesarios y priorizando la filiación partidaria”.