Salas Arenas negó implicaciones con Vladimir Meza, tras acusaciones hechas por Zamir Villaverde

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones indicó que no conoce al exalcalde de Huaraz Vladimir Meza, quien fue señalado por Villaverde como el coordinador del presunto fraude electoral.

JNE. Jorge Salas Arenas preside el Pleno de la entidad. Foto: La República
JNE. Jorge Salas Arenas preside el Pleno de la entidad. Foto: La República

Jorge Luis Salas Arenas, actual titular del JNE, no solo negó tener relación alguna con Vladimir Meza, también rechazó haber conocido a Zamir Villaverde, Bruno Pacheco y Karelim López. El funcionario fue señalado sin prueba alguna por el recluido empresario como planificador y coordinador del supuesto fraude electoral que un sector político pregona desde el fin de las elecciones del 2021.

“No conozco a ningún Meza Villarreal ni tampoco al señor Pacheco ni tampoco a la señora que igualmente se refiere ni al mismo imputado Villaverde, nunca he conversado con él; ni directamente, ni por medio de nadie”, indicó Salas Arenas durante una entrevista para RPP.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Zamir Villaverde, quien se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva de 24 meses en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos, introdujo este viernes el nombre de Vladimir Meza Villarreal en su acusación. Dijo, ante la Comisión de Fiscalización, que el exalcalde de Huaraz coordinó con Salas Arenas para “ejecutar” el supuesto fraude electoral.

Salas Arenas indicó que Zamir Villaverde un “silencio conveniente”, luego de haber lanzado dichas acusaciones. Aclaró también que las declaraciones del empresario buscan denostar en su contra y en contra del sistema electoral.

Cabe destacar que Vladimir Meza Villareal, exalcalde de Huaraz, figura como precandidato al Gobierno Regional de Ancash representando al “Movimiento Regional El Maicito” y también está investigado por lavado de activos y delitos de corrupción. La Fiscalía pidió para él 10 años de prisión por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión en la ejecución de obras.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio