Aníbal Torres tras haberse archivado proyecto para referéndum: “Eso termina allí”

El primer ministro aseguró que el Gobierno cumplió con presentar el proyecto ante el Congreso. “Ya veremos qué hará la población”, expresó.

Aníbal Torres lidera el cuarto Consejo de Ministros del presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia.
Política LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no mostró oposición al archivo del proyecto del Ejecutivo que proponía convocar a referéndum a fin de consultar a la ciudadanía si estaba de acuerdo con la reforma total de la Constitución Política del Perú.

En el Consejo de Ministros que se desarrolló en Ica, Torres manifestó que la aprobación o rechazo de la iniciativa del Gobierno “estaba en el campo del Congreso” y que este “ya resolvió, se pronunció y eso termina allí”. “Continuamos con la inestabilidad política que lo que quieren quienes han hecho esto”, añadió.

“Inestabilidad política que no existe ahora, sino que existe desde muchos atrás. Es lo que quieren los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes, las especulaciones que benefician solamente a un pequeño grupo de la población, los que están de acuerdo con los contratos leyes que favorecen a los más poderosos del Perú”, agregó.

PUEDES VER: Pedro Castillo observará autógrafa de ley que atenta contra la Sunedu

El primer ministro también dijo que los sectores que están en contra de una nueva carta magna apoyan que “no se resuelva la crisis que existe en la administración de justicia desde hace muchas décadas”.

“Hay jueces, fiscales magistrados, varones y mujeres de muy buena calidad, pero hay los otros que subastan la justicia. ¿Quién se perjudica? El que no tiene dinero. El que tiene dinero se encuentra en libertad por más que haya robado al Perú miles y millones de soles. El que no tiene dinero se está pudriendo en la cárcel”, aseveró.

Lazy loaded component

Aníbal Torres tras rechazo a nueva constitución: “Ya veremos qué hará la población”

El titular de la PCM, Aníbal Torres, afirmó que el Gobierno “cumplió” con presentar el proyecto para que se redacte una nueva constitución y que ahora “veremos que hará la población” tras haberse archivado la iniciativa en el Congreso.

PUEDES VER: ¿Quiénes son los congresistas que votaron a favor de archivar el PL de asamblea constituyente?

“Los que quieren eso, ya hicieron lo que tuvieron que hacer, ya ganaron. Ya veremos qué hará la población, pero nosotros hemos cumplido con un mandato de la población pronunciado en estos consejos descentralizados de ministros”, sostuvo el exministro de Justicia.