MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Exabogado de López y Pacheco es investigado por falsificación de escrito contra exprocurador Soria

La abogada Milena Antón denunció la suplantación de su firma en documento que sirvió para que Aníbal Torres dé por concluida la designación de Daniel Soria como procurador general del Estado.

Fernando Ugaz Zegarra, exabogado de Bruno Pacheco y Karelim López, estaría implicado en escrito contra exprocurador Daniel Soria. Video: Latina
Política LR

Fernando Ugaz, exabogado de la empresaria Karelim López y el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, estaría implicado en la falsificación de un documento contra el exprocurador Daniel Soria.

De acuerdo a un reportaje emitido por Punto Final este domingo 24 de abril, Fernando Ugaz envió en noviembre del año pasado un oficio a Aníbal Torres, entonces titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), afirmando que Daniel Soria “no cumplía los requisitos para el cargo” de procurador general del Estado.

“Pongo en conocimiento sobre las conductas delictivas e irregulares del procurador general del Estado, Daniel Soria”, refiere el asunto del documento enviado a Aníbal Torres el 9 de noviembre de 2021, al que tuvo acceso Punto Final.

Asimismo, el dominical precisa que dicha denuncia contra Daniel Soria recalcaba que “carecía de conocimiento y trayectoria en el Estado”, argumento que fue usado por el gobierno para destituirlo en febrero último.

Por otro lado, Milena Antón, integrante del estudio Ugaz & Zegarra del abogado Fernando Ugaz, denunció que tanto su rúbrica como el sello con su nombre fueron falsificados con el fin de entregar el documento contra Soria.

Además, la letrada dijo que “nunca envió el oficio”.

“El hecho de que hayan usado mi firma, mi nombre, hay un tema que yo ni siquiera sabía”, contó Antón en comunicación con Fernando Ugaz, quien no pudo explicar la denuncia hecha por la abogada.

“Discúlpame, Milena. ¿Quieres hablar de ese tema de la firma por teléfono? Hemos conversado en persona, pero tú sigues hablando por teléfono”, respondió Ugaz.

Lazy loaded component

Por otro lado, la sexta Fiscalía Corporativa Penal de Lima abrió una investigación al respecto por el presunto delito de falsedad genérica. En dicha denuncia, Milena Antón figura como perjudicada en el caso.

“Yo no soy autora de dicho documento, es más, desconozco el documento”, precisó la abogada. Ella reiteró haber sido víctima de falsificación en su propio centro de labores.