Declaran personas no gratas y oportunistas a precandidatos de JP Juan Carrasco y Janet Cubas
En asamblea regional, los militantes de Juan Carrasco también califican como traidores a siete personas, entre ellas, a Roberto Sánchez, presidente del CEN y titular del Mincetur.
Las precandidaturas de Juan Carrasco y Janet Cubas en la región Lambayeque provocó cisma en Juntos por el Perú (JP), partido que fundó Yehude Simon. Las pugnas son más complejas en el contexto del proceso electoral de 2022.
Los cuestionamientos a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) que preside Roberto Sánchez, quien también es titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como la definición de las precandidaturas para el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) y a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), ahondaron los problemas, tal como se evidenció en los acuerdos de la asamblea regional, del domingo 17 de abril.
El exsecretario regional de JP Marco Cardoso señaló que declararon traidores de Juntos por el Perú (JP) a Roberto Sánchez, así como a su hermano William Sánchez, quienes son investigados por la 29 Fiscalía Penal de Lima a raíz de una denuncia que deriva del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el presunto delito contra la fe pública.
Declaran personas no gratas y oportunistas a precandidatos de JP Juan Carrasco y Janet Cubas
También figura Saúl Armacanqui que es presidente de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina y sería asesor principal de Roberto Sánchez, en su condición de congresista. Al mismo tiempo está Ernesto Zunini, Henry Guevara (coordinadores regionales), Víctor Rojas y Nery Saladarriaga (delegados).
En este contexto, los militantes consideran personas no gratas y oportunistas a los precandidatos Juan Carrasco (Gobierno Regional) y Janet Cubas (MPCH).
Afirman que ambos ciudadanos han mostrado una conducta “oportunista y ventajista”, con el respaldo de la dirigencia nacional, que utilizan a JP como “vientre de alquiler”.
En ese contexto, Marco Cardoso remarcó a La República que el objetivo es reestructurar el partido a fin de recobrar la ética y el respeto a los estatutos.