Fiscalía advierte que se intentaría obstruir investigaciones del caso Lava Jato tras robo de laptop
La Fiscalía de la Nación se pronunció luego de que se reportara el robo de una laptop con información reservada de la investigación contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles.
El Ministerio Público alertó a la ciudadanía que se intentaría obstruir las investigaciones del caso Lava Jato a raíz del robo de la laptop asignada a la fiscal Paulina Roque Soplapuco, adjunta del fiscal José Domingo Pérez, quien lidera las indagaciones dirigidas contra la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
“Por las evidencias y pruebas del robo, alerta a la ciudadanía y las autoridades de que se trataría de un hecho que intentaría obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht”, se lee en un tuit de la Fiscalía de la Nación.
La entidad recordó que en 2021 el fiscal Walter Edgardo Villanueva, quien también integra Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato, fue víctima del robo en su vivienda.
“Desde la Fiscalía se gestionan las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la fiscal e investigaciones que tiene a su cargo”, precisó.
Tuit de la Fiscalía. Foto: captura de Twitter
La información que se encontraba en los archivos de la laptop de Roque Soplapuco era reservada del caso Cócteles, donde es investigada Keiko Fujimori por lavado de activos.
En diálogo con La República, la representante del Ministerio Público indicó que las circunstancias del hecho “son cuestionables” debido a que solo se llevaron el aparato, pese a que en el interior de la vivienda había “otros artefactos de valor”.
“Las circunstancias en las que ha sucedido la sustracción de la laptop son muy cuestionables porque solo se han llevado el dispositivo cuando en el departamento había también otros artefactos de valor. (...) Podría ser de interés esa información si es que llegara a la parte adversa”, declaró la fiscal Paulina Roque.
Roque precisó que la data fue respaldada en otros discos duros; sin embargo, “se teme que la laptop con información reservada llegue a malas manos o se entienda de forma negativa”.