Se producen manifestaciones en los exteriores del Congreso previo al mensaje presidencial

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno de Pedro Castillo se han congregado en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Junín.

Manifestantes se aglomeran en las afueras del Congreso. Foto: captura TV Perú
Manifestantes se aglomeran en las afueras del Congreso. Foto: captura TV Perú

Manifestantes a favor y en contra del Gobierno de Pedro Castillo se han plantado en los exteriores del Congreso previo al mensaje que brindará el jefe de Estado, este martes 15 marzo, a las 5 de la tarde, en el Pleno del Parlamento.

Según ha podido registrar las cámaras de TV Perú, en el cruce de la avenida Abancay y el jirón Junín, se encuentra la agrupación ultraderecha La Resistencia, quienes, por un cordón policial, han sido separados de los seguidores del jefe de Estado, que arengan desde la otra acera.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Como se informó, el presidente de la República, Pedro Castillo, acudirá al Congreso para brindar un mensaje a la representación nacional. Sobre ello, se vienen esparciendo rumores de que el mandatario presentaría ante el Parlamento un proyecto ley para adelantar las elecciones generales.

Fuentes cercanas a La República señalaron que esta iniciativa fue planteada por el mandatario, el último 14 de marzo, ante los congresistas de Perú Libre, pero no obtuvo respaldo. En esa línea, la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros serviría para presentar esta propuesta ante el gabinete y obtener su respaldo.

Aníbal Torres no descarta que Pedro Castillo proponga este martes adelanto de elecciones

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no descartó que el presidente de la República, Pedro Castillo, anuncie este martes, durante su mensaje ante el Congreso a las 5.00 p. m., la presentación de un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales.

“¿Estaba descartado (el adelanto de elecciones generales)? Yo no he dicho que estaba descartado ni que no estaba descartado. No he dicho eso. Yo lo que he dicho es a buen entendedor pocas palabras. ¿Eso será una sorpresa? No sé”, declaró Torres a la prensa en exteriores de Palacio de Gobierno.

En tanto, el primer ministro reiteró lo expresado el último domingo sobre “sorpresas” en el discurso del jefe de Estado. “Yo estoy hablando seriamente, no en broma. Si he dicho que es sorpresa, habrá sorpresas”.

Últimas noticias

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 4 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Muere investigadora de laboratorio antipeste en Rusia y decenas quedan en cuarentena: ¿qué se sabe de la infección "desconocida"?

El país de Sudamérica que proyecta una cárcel de máxima seguridad con asesoría de la ONU: tendría capacidad para 2.000 reclusos

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Efecto César Acuña?: Alianza para el Progreso solo alcanzó a ganar en 8 distritos de Lambayeque

Resultados en Villa María del Triunfo: David Morales y Guido Iñigo disputan primer lugar, según la ONPE

Resultados ONPE: Renovación Popular supera a Avanza País por 0.86% tras finalizar el conteo de actas