MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Hildebrandt: “Un maestro rural inexperto tenía remedio, un aprendiz de Alan García no tiene cura”

El periodista César Hildebrandt aconsejó cambiar las leyes “mayores y menores” para que la ciudadanía pueda decidir, por medio de un referéndum, si Pedro Castillo debe continuar en la Presidencia o no.

El periodista consideró que Castillo se excusa en la palabra "pueblo" cada vez que es vinculado con un acto de corrupción. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
El periodista consideró que Castillo se excusa en la palabra "pueblo" cada vez que es vinculado con un acto de corrupción. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Política LR

El periodista César Hildebrandt analizó las últimas revelaciones de la empresaria Karelim López sobre presuntas mafias en el Gobierno que otorgaban licitaciones para beneficiarse. En ese sentido, consideró que el presidente Pedro Castillo y su entorno estarían actuando de manera irregular por decisión propia, como lo hubiera hecho la derecha empresarial si ganaba las elecciones.

Un maestro rural inexperto tenía remedio, un aprendiz de Alan García no tiene cura. Un campesino que usa un mondadientes después de comer parece (y es) tierno sujeto de estas tierras. Uno que va con gorra al pasaje Sarratea para hablar de negocios sucios no puede pretender indulgencias”, indicó en Hildebrandt en sus trece.

En ese sentido, afirmó que “no es que el campesino se manchó en Palacio”, sino que la pulcritud que anunciaba durante la campaña en realidad no existió. Por eso, consideró que “no es dable esperar un cambio”.

A su vez, comentó que si Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, hubiese llegado a ser presidenta, esta habría cometido los mismos atropellos que su padre Alberto Fujimori, y también convertiría a las instituciones como el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Congreso en sus subordinados.

“¿Qué habría pasado si el fujimorismo hubiese llegado al poder? Es bien sencillo: no tendríamos meses sino años de pestilencia. El fujimorismo no habría cometido los errores bisoños de Castillo sino que habría reconstruido el diseño mafioso del patriarca para que todo tuviese la apariencia de la legalidad”, añadió.

Hildebrandt recordó que ha propuesto la renuncia de Pedro Castillo en varias oportunidades, así como se lo han sugerido las encuestas con su alto porcentaje de desaprobación. No obstante, él ha manifestado que no lo hará.

“Si el señor Pedro Castillo, presidente constitucional, no quiere renunciar, está en su derecho. Pero el país no puede continuar bajo el liderazgo inexistente de un hombre cuya vida entera está bajo sospecha. No es el socialismo el que gobierna de modo desatento: es un grupo voraz que ha visto la oportunidad de enriquecerse y que hablará del “pueblo” cada vez que se vea descubierto”, comentó.

Hildebrandt sugiere referéndum para evaluar la permanencia de Castillo

El periodista cree que la “única salida pacífica” que existe es realizar un referéndum para consultarle al pueblo si desean la permanencia de Castillo en el Ejecutivo. Para ello, es necesario modificar las leyes.

“Cambiemos las leyes mayores y menores que haya que cambiar y convoquemos al pueblo, otra vez sin comillas, para que se pronuncie. Si la gente decide que Castillo se va, también deberá pronunciarse sobre la necesidad de que todos se vayan y así podamos resetear el país”, apuntó.

Hildebrandt: “Todos los que han salido del Gobierno de Castillo han hablado mal de él”

En vista de que varios exfuncionarios que han sido partícipes del Gobierno del presidente Pedro Castillo han tenido opiniones negativas de cómo se maneja la gestión en el Ejecutivo, el periodista César Hildebrandt hizo una observación al respecto, pues consideró “increíble” que coincidan en la percepción de los hechos.

“Todos los que han salido del Gobierno de Castillo han hablado mal de él y de su entorno. Y todos han dicho que hay que tener cuidado y que no fue una buena experiencia. Todos. ¡Es increíble!”, publicó en el Twitter de Hildebrandt en sus trece días atrás.

Castillo descarta reunión con Fiscalización e informa que responderá por escrito

El presidente Pedro Castillo manifestó que no va a responder de forma presencial las interrogantes de la Comisión de Fiscalización sobre sus reuniones en la casa del pasaje Sarratea en Breña, y que, en vez de ello, resolverá sus dudas por escrito. Así lo dio a conocer mediante un documento que envió al Congreso de la República.

De este modo, el jefe de Estado no recibirá en Palacio de Gobierno al grupo parlamentario de trabajo presidido por el legislador de Fuerza Popular, Héctor Ventura. Como se informó, su equipo investiga las supuestas irregularidades ocurridas en las visitas de empresarios y políticos que recibió el mandatario.