Política

Ministro Salas sobre el pedido del voto de confianza: “No podemos seguir en discusiones”

El gabinete Torres se presentará el próximo 8 de marzo ante el pleno para solicitar el voto de confianza. Pedido se enmarca en un acuerdo de tregua.

Alejandro Salas es el ministro de Cultura en el gabinete presidido por Aníbal Torres. Foto: Mincul
Alejandro Salas es el ministro de Cultura en el gabinete presidido por Aníbal Torres. Foto: Mincul

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció sobre el pedido del voto de confianza que solicitará el gabinete Torres ante el pleno el próximo 8 de marzo. Consideró – en el marco de la tregua pactada entre la oposición y el oficialismo – que el país no necesita ver a los poderes del Estado confrontados, sino trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“Vamos a llevar la propuesta del Gobierno del presidente Pedro Castillo y del premier, Aníbal Torres. No podemos seguir en discusiones cuando hay niños y niñas, y ciudadanos, que no tienen qué llevarse a la boca. Tenemos que seguir trabajando por un consenso para salir de esta crisis por la pandemia y la política”, declaró a la prensa.

El titular del MINCUL consideró que se han mostrado avances importantes desde el Ejecutivo: “Debemos seguir caminando adelante, porque tenemos una economía sólida y somos el cuarto país en aplicar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Tenemos que generar optimismo para la inversión privada. No dejar de mirar con optimismo para tener gobernabilidad”, agregó.

A puertas del pedido del voto de confianza

Por su parte, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, informó que la fecha en que el titular de la PCM, Aníbal Torres, se deberá presentar ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza será el 8 de marzo. Aunque existe una solicitud de la congresista y exministra de la Mujer Katy Ugarte para que la fecha sea cambiada, ya que coincide con el Día Internacional de la Mujer.

Más tranquilidad. El último miércoles, Alva, acompañada de representantes de todas las bancadas – incluida la de Perú Libre–, ofreció un pronunciamiento en conjunto en el que se anunció que se acordó establecer un periodo de tregua para reducir el ruido político que se estaba generando a raíz de los constantes enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo.