Política

Ministro Salas sobre voto de confianza: “Vamos a exponer una buena política de trabajo”

El titular del Ministerio de Cultura pidió que los dejen trabajar luego que expliquen los objetivos que tienen para el país el próximo 8 de marzo en el Pleno del Congreso.

Salas juró como ministro de Cultura el último 1 de febrero. Foto: Mincul
Salas juró como ministro de Cultura el último 1 de febrero. Foto: Mincul

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció respecto al voto de confianza que va a solicitar el gabinete liderado por Aníbal Torres el próximo 8 de marzo frente al Pleno del Congreso de la República. El funcionario señaló que van a exponer una buena política de trabajo y pidió que los dejen cumplir sus funciones.

Vamos a exponer una buena política de trabajo. Sobre la base de eso, vamos a presentarle al país, mediante nuestro premier Aníbal Torres, lo mejor que podemos hacer”, indicó para la prensa.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA FUERA Y NUEVOS DESTAPES DE KEIKO Y CERIMEDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Solo pedimos que nos dejen trabajar porque queremos poner en ejecución el desarrollo que tanto espera el país y que el presidente Pedro Castillo, a través de sus políticas de Gobierno, está ejecutando”, agregó el titular del Ministerio de Cultura.

Asimismo, Salas Zegarra le contestó al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien a través de un comunicado recomendó al presidente de la República, Pedro Castillo, recomponer su Consejo de Ministros.

“La Defensoría del Pueblo tiene su ley orgánica. Tiene que trabajar en servicio del país, mirar todos los conflictos sociales y recomendar aspectos. No creo que la Defensoría del Pueblo sea un ente que pueda opinar sobre la coyuntura política. Para eso hay otras entidades privadas que podrían hacerlo”, manifestó.

Castillo confirmó que gabinete acudirá al Congreso el 8 de marzo

El último sábado 19 de febrero, el jefe de Estado confirmó que el titular del gabinete ministerial, Aníbal Torres, se presentará en la fecha pactada frente al Parlamento para pedir el voto de confianza, pese a que días atrás había solicitado que se adelante el día.

“Insto al Congreso de la República que nos vamos a poner de acuerdo y nuestro doctor, Aníbal Torres, va a sustentar el 8 de marzo en el hemiciclo”, declaró para la prensa desde Cajamarca.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política