LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Ministro Roberto Sánchez sostuvo reunión por más de 4 horas con Pedro Castillo

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo estuvo desde las 7.00 a. m. con el presidente de la República en Palacio de Gobierno. Además, es uno de los voceados para liderar el próximo gabinete ministerial.

Aún no ha sido confirmado si Sánchez continuará al frente de la cartera de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina
Aún no ha sido confirmado si Sánchez continuará al frente de la cartera de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez Palomino Helbert, quien ha estado al mando de la cartera desde que inició el Gobierno de Pedro Castillo y fue ratificado también en el gabinete ya disuelto encabezado por Héctor Valer, se reunió con el presidente de la República este domingo 6 de febrero.

Según la información del portal Transparencia Estándar, Sánchez Palomino estuvo desde las 7.20 a. m. hasta las 11.23 a. m. con el jefe de Estado.

Registro de entradas de Palacio de Gobierno. Foto: Transparencia Estándar

Asimismo, desde que se anunció la recomposición del gabinete, el presidente Pedro Castillo ha mantenido diferentes reuniones. Una de las más comentadas se llevó a cabo el sábado 5 de febrero, cuando jefe de Estado mantuvo un encuentro con el congresista Roger Nájar, quien antes había sido uno de los voceados para ser primer ministro.

Aún no se ha confirmado ni se ha hecho un anuncio oficial sobre quiénes integrarán los diferentes ministerios, pero otro de los voceados para suceder a Héctor Valer como titular de la PCM es Roberto Sánchez.

Roberto Sánchez se pronuncia a favor de la salida de Valer

El ministro de Comercio Exterior y Turismo también se mostró de acuerdo con la renuncia de Héctor Valer como primer ministro tras las graves denuncias en su contra.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar. Afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo (Héctor Valer), es necesario dé usted un paso al costado en la (Presidencia del Consejo de Ministros)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pronunciamiento de Roberto Sánchez. Foto: Twitter