VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Héctor Valer sobre denuncia de violencia en su contra: “No pienso renunciar, es una patraña”

En conversación con La República, el nuevo primer ministro, Héctor Valer, aseguró que “nunca estuvo enterado” de la denuncia hecha por su hija. “No la golpeé”, mencionó.

Héctor Valer juró como primer ministro el último martes 1 de febrero en Palacio de Gobierno. Foto: Congreso
Héctor Valer juró como primer ministro el último martes 1 de febrero en Palacio de Gobierno. Foto: Congreso
Política LR

Se defiende. El nuevo titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que no renunciará al cargo en el gabinete ministerial. Esto, luego de que en las últimas horas se difundieran denuncias por violencia familiar hechas por su hija y su difunta esposa en octubre del 2016.

En diálogo con La República, Valer Pinto aseguró que “nunca estuvo enterado” y calificó de “patrañas” las denuncias de agresión en su contra, de acuerdo a los partes policiales.

“Yo nunca estuve enterado, hasta ahora, de la denuncia. Mi hija nunca me lo dijo. Es cierto que le llamé la atención a mi hija, pero nunca la golpeé. No pienso renunciar, porque esto es una patraña. No voy a renunciar frente a tremenda canallada. Lo que quieren es derivar a un primer ministro que no tiene sentencia. ¿Dónde está el examen del médico legista y dónde está la investigación fiscal?”, declaró a este diario tras comunicar que dará una conferencia de prensa al mediodía.

PUEDES VER: Chávarry sobre denuncias contra Héctor Valer: “No conozco a los ministros que han ingresado”

Héctor Valer fue denunciado por agresión física contra esposa e hija

El último miércoles 2 de febrero, se supo que el nuevo primer ministro, Héctor Valer, registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa y su hija, según consta en la Comisaría de San Borja.

La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz.

La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.

PUEDES VER: Denuncia policial especifica que Héctor Valer golpeó en el rostro a su hija

Por su parte, la hija de Valer lo acusó por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, jalones de cabello y otros tipos de agresiones.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).